Familia & hogar

Consejos para afilar el cuchillo de cocina en casa

lunes 22, noviembre 2021 - 12:00 am

Una de las preguntas que más se hacen los usuarios, y que alguna vez todos nos hemos cuestionado, está relacionada con un elemento que se usa a diario: el cuchillo de cocina. A veces queda en un segundo plano el mantenimiento de estos utensilios que se convierten en "vitales" para preparar comida.

 

Es muy probable que en su casa haya un cajón con varios de ellos que hace tiempo no usa porque no cortan como la primera vez que los usó. Por eso, siga estos consejos si quiere sacarle filo a los cuchillos: evite que sus utensilios se dañen siguiendo estas recomendaciones: (Esto debe ser realizado por un adulto responsable).

 

publicidad

1. Use otro cuchillo

Uno de los métodos más sencillos y conocidos es afilarlo deslizando la hoja de un cuchillo sobre otro durante varias veces. Tenga firmeza a la hora de hacerlo. Solo le tomará unos minutos.

2. Con una piedra

En varias cocinas salvadoreñas hay piedras. Algunos las usan para aplastar alimentos y otros para afilar cuchillos. Para esto último, remoje la piedra durante 10 minutos y póngala en un lugar estable. Cuando esté asegurada, tome el cuchillo, sujételo por el mango y empuje la parte que quiere afilar contra la piedra. Procure mantener el cuchillo en un ángulo no mayor a 25 grados para que se pueda deslizar sobre la piedra.

 

 

3. Con una taza

Tome una taza cualquiera y póngala boca abajo. Después, deslice el cuchillo por el borde varias veces. El ángulo del cuchillo en el que se pone no debe superar los 20 grados.

4. Con una chaira

Suele usarse en carnicerías y restaurantes. Es una barra cilíndrica de acero diseñada para afilar cuchillos. Para hacerlo, se debe agarrar el cuchillo y comenzar desde la parte más cercana del mango: deslice el utensilio por toda la superficie.

 

También te gustará leer: Utensilios de cocina y sus efectos negativos en la salud

 

5. Afilador de cuchillos

 En el mercado se venden múltiples tipos de afiladores de cuchillos. Algunos son eléctricos. Compre el que mejor se adapte a sus necesidades. En la mayoría, lo único que hay que hacer es pasar la hoja del cuchillo a través de las hendiduras del aparato.

 

 

Recuerde afilar los cuchillos de cocina de forma constante y no hasta cuando ya pierde el filo. Trate de usarlos siempre sobre una tabla de cortar y no los lave en el lavavajillas. Además, guárdelos en un cajón y separados el uno del otro, para evitar el roce entre ellos y cuidar las hojas de cada uno.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El desorden engorda: Lo dice un estudio y te explicamos las razones

  1.MÁS DESORDEN, MÁS SNACKS O así lo afirma un reciente estudio que asegura que las personas que …

MÁS INFORMACIÓN
Tipos de personas desordenada: ¿Cuál eres tú?

El orden y el desorden de los espacios suele tener relación con conductas y estados emocionales.     El …

MÁS INFORMACIÓN
Cilantro, aprende cómo guardarlo en la nevera para que no se dañe

Almacenar esta hierba de manera adecuada puede evitar que se marchite y dure más.     El cilantro es una planta …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario