Belleza

Con estos 5 alimentos para tener una piel envidiable

viernes 15, diciembre 2023 - 12:00 am

 

Tener una piel limpia, suave e hidratada es algo a lo que se aspira no solo por estética sino por salud del órgano más grande de nuestro cuerpo . Además de los productos de belleza, hay alimentos que pueden ayudar a mejorar la piel como los siguientes:

Aguacate

publicidad

Como se sabe, esta fruta es rica en grasas buenas para la salud. También tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que fortalecen la barrera protectora natural de la piel, lo que la hace suave , lisa y la mantiene joven. Por otro lado, el aguacate es rico en antioxidantes que, entre otras cosas, retrasan el envejecimiento .

Moras

Los frutos secos, silvestres y moras en general son bastante ricos en antioxidantes también. Además de retrasar el envejecimiento, también mantienen en mejor estado la estructura de la piel . De esta manera comer frutos silvestres frescos o secos te ayudará a mantener la piel tersa, firme y sin imperfecciones.

Yogurt

El yogurt es rico en probióticos, los que regeneran la flora intestinal que, aunque a simple vista no tiene relación con la piel, en realidad sí tiene una gran importancia para su cuidado, ya que las alteraciones digestivas pueden hacer que la piel se inflame, más si se padecen problemas cutáneos como acné o resequedad. Comer yogurt reduce estos problemas en cadena que repercuten en tu piel , eso sí, tiene que ser natural y sin azúcares añadidos.

Espinacas

El betacaroteno es una sustancia que te ayuda a proteger la piel frente a la radiación solar , y las espinacas tienen este elemento en abundancia, además, como tienen vitaminas B y minerales como el yodo que ayudan a controlar el acné. Consumidas o como mascarilla, las espinacas son una buena opción para procurar una buena cutis.

Pepino

Al consumirlo se siente el poder hidratante en la boca, además de su clásico sabor. Lo mismo sucede cuando se usa directamente en la piel, pues el efecto hidratante se hace notar a través de la frescura del pepino que, además, depura y ayuda en el proceso de limpieza de la piel. Es por eso que se usa tanto en mascarillas .

Te puede interesar: 4 formas correctas de cuidar las uñas de los pies



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue estos consejos para comprar unas zapatillas de running

Actualmente, puedes comprar cualquier zapatilla de running en tiendas online altamente especializadas. Muchas ofrecen gastos de …

MÁS INFORMACIÓN
Los 4 hábitos que más dañan tu salud después de los 60 años

Si estás entrando a los 60 años, es posible que hayas empezado a notar los típicos …

MÁS INFORMACIÓN
Una vida saludable puede revertir tu edad biológica hasta en 11 años

Todos los expertos coinciden que para vivir más y mejor hay que seguir un estilo de …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.