Nutrición

Complementos dietéticos que pueden ayudar a reforzar tus defensas

martes 17, noviembre 2020 - 5:00 am

Una correcta alimentación es fundamental para mantener una buena salud. Por este motivo, es básico que puedas consumir las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos.

  • Vitamina A: ayuda a mantener en buen estado la mucosa de las vías respiratorias y se puede encontrar en los vegetales anaranjados como la zanahoria, el boniato, el albaricoque, la calabaza.

  • Vitaminas del grupo B: protegen frente a las infecciones y abundan en la levadura de cerveza, las harinas integrales y los frutos secos.
  • Vitamina C: de acción antioxidante, su carencia se asocia a una menor resistencia a las infecciones. Son ricos en ella los cítricos, el kiwi, el tomate y los pimientos.
  • Vitamina E: impide la proliferación de virus, alivia el estrés y contribuye a que las defensas no disminuyan con la edad. En aceites vírgenescereales integrales y semillas.
  • Vitamina D: tiene un efecto regulador del sistema inmunitario. Para que el organismo la sintetice, es necesario exponerse al sol.
  • Magnesio: es uno de los mejores agentes para acrecentar el poder inmunitario. Frutos secossemillas y cereales, además de otros vegetales, aseguran un buen aporte de este mineral.
  • Selenio: su carencia puede transformar un virus benigno en maligno. En infecciones crónicas se aconsejan dosis de 50 a 200 microgramos al día. Sus mejores fuentes son: levadura de cerveza, algas, germen de trigo, ajo, cebolla y col.

    publicidad
  • Zinc: interviene decisivamente en el equilibrio del metabolismo y refuerza las defensas. Se recomienda un suplemento de 15 mg diarios, o incluso el doble en el caso de poca resistencia a las infecciones. Se encuentra en los cereales integrales, la levadura de cerveza y el brécol.

La evidencia científica revela que combinar una dieta variada y equilibrada con complementos alimenticios ayuda a prevenir posibles carencias y/o déficits nutricionales y posibilita, también, reducir el riesgo de enfermedad crónica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Soy joven y no puedo ni bañarme bien después del COVID19"

A sus 34 años, este técnico de emergencias se viralizó tras hablar, con dificultades pero sin dudas en …

MÁS INFORMACIÓN
Secuelas más comunes del COVID-19 a corto y largo plazo

"Los pacientes que han superado la enfermedad del COVID-19, en muchos casos están padeciendo secuelas de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy se cumple un año desde el primer caso registrado de COVID19

Este martes 17 de noviembre se estaría cumpliendo un año desde que se detectó el primer caso …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario