¿Cómo reducir el desorden alimenticio ocasionado por la cuarentena?

En casi seis meses de confinamiento o cuarentena, ahora ya, voluntaria hemos experimentado sentimientos de ansiedad y estrés que, según encuestas realizadas, para aproximadamente un 70% de la población mundial ha tenido un impacto significativo en sus hábitos alimenticios, adoptando hábitos no tan saludables como los siguientes:

Ahora bien, sabemos que es difícil que de un día para otro abandonemos este tipo de acciones, pero mediante medidas acertadas podremos lograrlo.

No seas tan duro contigo mismo por los cambios en tu alimentación durante la cuarentena y, en lugar de ello, enfócate en trabajar por mejorar
tus hábitos. Trata de dormir de noche entre siete y ocho horas, y no dormir durante el día. Ten en cuenta que si no duermes bien es muy probable que sientas más ansiedad por comer, porque las señales de hambre y saciedad en tu cuerpo están siendo afectadas.

Además, para tener un mayor control de lo que consumirás en la semana, puedes preparar un menú un día. Toma en cuenta los siguientes
consejos:

Fuente:
Lic. Carmen Zúniga
Nutricionista y dietista
@Mononutrición
7841 5690

Salir de la versión móvil