¿Cómo reconocer que mi estilo de vida se está saliendo de control?

El especialista dice...

Ser disciplinado y constante no es algo que sea malo. Estas características facilitan el llevar un estilo de vida saludable y son necesarias para una vida con propósito. Sin embargo, no debemos confundir la disciplina con obsesión; debemos aprender a reconocer cuándo el llevar una vida saludable se nos empieza a salir de control.

Estamos bombardeados en las redes sociales con mensajes de nunca abandonar metas con nuestro cuerpo y vemos a muchísimas personas motivarnos a hacer ejercicio al mostrarnos los suyos, sus rutinas y sus comidas perfectamente planificadas. Tampoco me parece algo malo, me parece excelente si esto hace sentir motivado a alguien, pero no podemos caer en compararnos con personas cuya vida está exclusivamente dedicada al fitness, y mantener su cuerpo de cierta manera es parte de su trabajo.

No es real que dediquemos muchas horas de nuestra vida al ejercicio, ni vivir llenándonos de suplementos, y que nuestra vida gire en torno a lo que comemos.

Te puede interesar: ¿Tu salud depende de la talla que uses?

Comparto algunas señales que pueden indicar que un estilo de vida saludable se está saliendo de control, ya sea en nuestro caso o en alguien que conocemos.

Puede lograrse un balance que permita tener salud, sentirnos cómodos con nosotros mismos y disfrutar de la vida.

 

Fuente:

Lic. Carmen Zúniga
Nutricionista y dietista
@Mononutrición
7841-5690

 

Salir de la versión móvil