¿Cómo prepararnos para su primer año escolar?

nina libros escuela

En la primera infancia, todo es nuevo para los niños y son los padres y cuidadores los únicos que pueden ayudarles con el apoyo y comprensión en el proceso de iniciación escolar. 

La integración del niño a la escuela debe ser secuencial, respetando procesos normales del cambio, sin prisas ni agobios. Es importante cuidar los tiempos y exigencias de cada niño, ya que todos son diferentes y sus respuestas conductuales y emocionales también lo son.

Adaptarse a esta nueva etapa debe acompañarse de paciencia, afecto, dedicación y comprensión. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a superar el proceso positivamente y con naturalidad:

El primer día de escuela puede ser algo difícil para cualquier niño, pero también se convierte en una experiencia única e inolvidable para todo ser humano. Contribuye a que sus primer año escolar sea un recuerdo bonito para tu hijo.

En un principio puede ser que los padres se sientan preocupados y frustrados, ya que el proceso de adaptarse eficientemente a la realización de tareas puede ser complicado. Pero es recomendable entrenarlos y acostumbrarlos a trabajar en base a agendas, que sepan seguir indicaciones y cumplir las responsabilidades establecidas; si desde el inicio de su etapa educativa se trabaja con ellos en orden, cumpliendo con horarios y entrenándolos para que cumplan indicaciones, no tendrán problema para que las cumplan en un futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Lic. Katherine González, psicóloga infantil de Clínica del Sol

Teléfono: 2264-7417

Salir de la versión móvil