¿Cómo enseñarle a mi hijo a compartir?

ninas compartir juguetes

En la infancia es cuando se aprende lo agradable de regalar y compartir con los demás, y resulta necesario que este buen hábito o, más bien valor, sea inculcado a tu hijo pequeño para moldear en él una forma de ser compasiva y noble que le permita abrir muchas puertas en el futuro.

Hoy es momento de enseñarle a tu hijo a dar, a ser generoso y altruista, reforzando positivamente posibles comportamientos que lo definirán como persona a lo largo de su vida. Sin embargo, sabemos que cuesta mucho hacer que los niños se adapten y comprendan la razón por la que deben dar aquello que es suyo a otros. Aquí algunas claves para lograrlo con éxito y evitar momentos incómodos en los que tu hijo tenga rabietas por no querer compartir.

¿Cómo lo logro?

¿Y si los conflictos son entre hermanos?

El primer paso es garantizar que todos tengan derechos sobre sus cosas. A veces les cuesta compartir porque no se sienten seguros de sus posesiones, ya que tienen que compartir desde la habitación hasta los mismos padres. Es recomendable tener en casa juguetes propios y juguetes comunes, los cuales se pueden compartir por turnos, asignando un color a cada niño. Esto les ayuda a sentirse cómodos con su sentido de propiedad y a poder compartir sin mayor dificultad.

Por Lic. Katherine González, psicóloga infantil de Clínica del Sol.

 

Salir de la versión móvil