Nutrición

Berro: una fuente de nutrientes por excelencia

miércoles 12, febrero 2020 - 7:00 am

El berro resulta una excelente fuente de hierro de origen vegetal además concentra vitamina C, carotenos y otros nutrientes.

Además de las carnes en general, hay variedad de alimentos de origen vegetal que pueden sumar hierro a nuestros platos, y un ejemplo de ello son las hojas verdes, como el berro, que resulta una buena fuente de hierro para tu dieta.

Unos 100 gramos de berro ofrecen unos 3 mg de hierro, cantidad que supera levemente al contenido de hierro de 100 gramos de carne y que, aunque sea hierro de origen vegetal, podemos facilitar su absorción si lo consumimos junto a vitamina C o proteínas animales.

publicidad

¿Para qué sirven los antioxidantes y qué alimentos los contienen?

Podemos aprovechar este noble vegetal que además es rico en vitamina C para sumar hierro a nuestra dieta, ya sea incluyéndolo en una ensalada, en una salsa, como acompañamiento de un platillo fuerte de proteínas animales, en un pastel o en una crema o sopa fría.

Vitamina C como un “plus”

La vitamina C es uno de los micronutrientes que casi exclusivamente se encuentra en frutas y verduras frescas, y aunque generalmente asociamos esta vitamina a la naranja, kiwi u otra fruta cítrica, hoy te contamos que el berro es una gran y desconocida fuente de vitamina C.

También te puede interesar: Conoce los 29 alimentos más nutritivos

Unos 100 gramos de berros tienen el doble de vitamina C que la naranja, pues nos ofrecen 100 mg en una cantidad que podemos incluir sin problemas como parte de una ensalada, en un bocadillo o en un salteado, aunque como siempre decimos, mejor consumir esta verdura fresca si queremos obtener mayor provecho del ácido ascórbico que posee.

La vitamina C no puede faltar en nuestra dieta diaria para conservar las defensas del organismo, mejorar la absorción de hierro y cuidar a nuestras células con su función antioxidante que neutraliza el efecto negativo del estrés.

¡Sorprendente! Estos alimentos engordan y no te ayudan a bajar de peso



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Increíble! Japón comenzará a cultivar órganos humanos en animales

Japón se convertirá en el primer país en cultivar órganos humanos en animales como una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué tan importante es consumir frijoles?

  Enteros, molidos, en casamiento, en sopas, en ensaladas, como sea, los frijoles forman parte de una …

MÁS INFORMACIÓN
¡Increíble! Científicos Japoneses crean sangre artificial compatible con cualquier paciente

El futuro de las transfusiones de sangre y la eliminación de la incompatibilidad ha llegado, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario