Nutrición

Beneficios nutricionales de las papas

jueves 23, junio 2022 - 4:58 pm

Una manera práctica, fácil y saludable de consumir papas son las papas congeladas y el puré de papa instantáneo de Estados Unidos ya que son 100% papa.

1.Carbohidratos

Las papas aportan 26g de carbohidratos saludables por porción, siendo clave para alimentar a tu cerebro y proporcionar energía a tus músculos; su consumo es óptimo para tu rendimiento físico y mental.

publicidad

2. Vitamina C

Una papa mediana te brinda 27mg de vitamina C, representando el 30% del valor diario requerido. La vitamina C es una buena fuente de antioxidantes, ayuda a la producción de colágeno y fortalece tu sistema inmunológico.

3. Potasio

El potasio es un electrolito esencial para el funcionamiento muscular, cardiovascular y del sistema nervioso. Una papa mediana aporta 620mg de potasio, representando un 15% del valor diario recomendado; mineral necesario para un rendimiento óptimo.

 

4. Fibra

Incluir fibra en tu dieta ayuda a regular la glucosa en sangre, niveles de lípidos e incrementa tu saciedad; una papa mediana te brindara 2g de fibra.

5. Hierro

Mineral involucrado en la producción de proteína que transporta oxígeno a todas las partes del cuerpo, incluyendo los músculos, las papas proporcionan 1.1mg de hierro por porción.

6. Vitamina B

Las papas aportan 0.2mg de vitamina B6 por porción, lo que representa el 10% del valor diario recomendado, el cual juega un papel importante en el metabolismo.

7. Proteína

Es un componente clave en los músculos, importante para el rendimiento de los atletas ya que aporta 3g de proteína por porción.

Ahora que ya sabes más acerca de los nutrientes de la papa, recuerda tener una ingesta adecuada de carbohidratos a través de la papa, ya sea antes, durante o después del entrenamiento y obtendrás la energía que necesitas. Con las papas congeladas y el puré de papa instantáneo de Estados Unidos no hay pretextos, pues son la opción ideal para ese ritmo acelerado de vida, conservan los nutrientes de una papa fresca, como el potasio, vitamina C y la energía necesaria para el día a día. Son fáciles, prácticos de preparar y versátiles en la cocina.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.