Cocina

Asaditos, porque los pequeños se lo merecen

viernes 28, julio 2017 - 7:28 pm

Brochetas

Las parrilladas se disfrutan entre amigos y familia, pero en ocasiones se nos pasa por alto preparar algo que les guste a los peques de casa, más cuando no les apetece comer proteína roja y vegetales.

El chef Roberto Álvarez nos presenta dos opciones para que los niños disfruten y tengan la opción de disfrutar un platillo delicioso, nutritivo y saludable.

publicidad

Brochetas 

Ingredientes

2 pechugas de pollo.

2 libras de camarones jumbo.

1 mango maduro.

1 zucchini.

1 chile pimiento rojo.

1 chile amarillo.

1 cebolla morada.

2 cucharadas de salsa de ostras.

2 cucharadas de vinagre balsámico.

2 dientes de ajo picados.

••• de taza de aceite de oliva.

1 cucharada de limón.

2 cucharadas de miel deabeja.

Perejil picado.

Sal y pimienta.

Procedimiento:

Sumerge los palitos de brochetas en agua por dos horas. Corta todos los vegetales y frutas en igual tamaño y la pechuga en cuadros de tamaño mediano. Haz los “pinchos” combinando los colores de las frutas, vegetales y las proteínas. Sazona con sal y pimienta cada brocheta.

Aparte, en un bol, agrega el ajo, el perejil, el aceite de oliva, la salsa de ostras, el vinagre, la miel y el limón y salpimienta al gusto.

Lleva las brochetas a fuego medio a la parrilla y con una brocha añade constantemente la vinagreta, hasta que todo quede de un color dorado y caramelizado.

Hamburguesa al grill 

Hamburguesa

 

Ingredientes

3 hongos portobello.

1 cebolla morada.

3 cucharadas de miel de maple.

4 papas grandes

5 dientes de ajo picados.

1 tomate.

1 limón.

Pan para hamburguesa.

Queso mozarella en suero.

Queso parmesano.

Aceite de oliva.

Mayonesa.

Miel de abeja.

Arúgula fresca.

Procedimiento:

Hierve las papas cortadas en trozos hasta que se cocinen parcialmente y reserva. Luego mezcla el aceite de oliva, el perejil, el ajo, sal y pimienta.

Limpia los hongos portobello y marínalos en la vinagreta; llévalos al grill 3 minutos por lado. Cada vez que los voltees, pon una rodaja de queso mozarella para que se funda con el calor y reserva. Después corta la cebolla en aros grandes, condimenta con sal y pimiento y unta con la miel de maple. Lleva al grill hasta caramelizar.

Mezcla la mayonesa con miel de abeja, sal, pimienta y un toque de limón. Unta las papas con la vinagreta y colócalas en el grill para terminar de dorar. Al salir, rocíalas con queso parmesano y perejil picado.

Recuerda...

Arma la hamburguesa poniéndole mayonesa (lo puedes sustituir por yogurt natural) a los buns, luego los hongos, la cebolla, arúgula y el tomate.

Receta por: Chef ALBERTO urrutia  facebook: beto urrutia •  instagram: @betourrutia

 



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario