Nutrición

Apio, propiedades que debes conocer

domingo 27, noviembre 2022 - 4:00 am

¿Te animas a conocer las propiedades y beneficios del apio? Hemos identificado sus principales bondades a nivel nutricional y para el cuidado de la salud.

Los aportes que tiene el apio no dejan de ser sorprendentes.

 

publicidad

¿CUÄLES SON?

Muchos se sorprenden al conocer las propiedades del apio crudo, pues al ser consumido de esta forma se aprovechan más sus nutrientes. Además de contener diversos nutrientes importantes, es un alimento bajo en grasa.

De hecho, al menos el 90% del peso de esta hortaliza está constituida por el agua. Así que encontramos apenas 15 o 20 calorías en su consumo en porciones moderadas.

Si bien no es una hortaliza reconocida por su diversidad vitamínica, tiene buenos aportes de potasio y magnesio. También cuenta con aceites esenciales como el cimol o el selineno que son ideales para el cuidado de la piel

El apio puede ser consumido en guisos, en zumos o incluso en infusiones. Tiene una gran cualidad aromática y un sabor muy marcado. Para la depuración del organismo el consumo de esta hortaliza es muy apropiado.

Pues la presencia de componentes como el apiol ayuda a depurar agentes tóxicos, además de ser esencial para alcalinizar la sangre.

Además, dentro de los beneficios del apio encontramos su capacidad vasodilatadora, por lo que es ideal para combatir problemas con la circulación periférica.

 

EN AYUNAS

Aquellos que suelen tener problemas digestivos como sensibilidad gástrica o estreñimiento, se benefician del consumo de apio en ayunas.

Basta con realizar un jugo con esta hortaliza y consumirlo en las mañanas.  Gracias al contenido de fibra del apio, ayuda a combatir el estreñimiento.

Y otro de los interesantes beneficios del apio tiene que ver con el control de la hipertensión, es ideal tomar una infusión de apio en las mañanas para ayudar a regular la presión sanguínea.

 

Te puede interesar: El potasio es muy necesario en tu organismo

 

FUENTE: Recetasdecocina.elmundo.es

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La papaya, una fruta que te hace mucho bien

Con media papaya se cubren casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte …

MÁS INFORMACIÓN
Tener una mala nutrición afecta tu salud

La mala nutrición es un gran problema en la vida moderna, y debido a los horarios …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce la importancia del jugo de espinaca

El jugo de espinacas ha mostrado su eficacia en estados de convalecencia y para mejorar la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.