Cuando el cabello se cae poco a poco

Alopesia Caida de cabello
La sociedad ha dado al cabello y a sus estilos gran importancia social y cultural, es por ello que la caída del éste es preocupante para cualquiera que lo sufre, pero con el diagnostico correcto y un tratamiento a tiempo puede detenerse.

Cerca del 90% del cabello está en crecimiento continuo, y el 10% se encuentra en fase de descanso, la cual puede durar de 2 a 3 meses. Al final de su fase de descanso el cabello se cae, la pérdida de 50 a 100 cabellos diarios se considera algo normal.

Las personas rubias naturales habitualmente tienen 140,000 cabellos, los de cabello oscuro tienen unos 105,000 cabellos y los pelirrojos tienen aproximadamente 90,000 cabellos.

Pero, ¿por qué?

La pérdida anormal del cabello puede tener muchas causas, es importante identificarla para tratarlo de la forma correcta. Cuando la pérdida del cabello es en grandes cantidades posterior al cepillado diario o cuando el cabello adelgaza se debe consultar a un dermatólogo, él le indicará el diagnóstico exacto y dará el tatamiento adecuado.

Realmente no se sabe cual es la causa exacta de la calvicie común, parece ser que la herencia juega un papel importante y que la caída de los cabellos está influida por hormonas conocidas como andrógenos, otras de las causas también son: cambios hormonales, fiebre e infecciones bacterianas, enfermedad en la tiroides, una dieta inadecuada, ciertos medicamentos que funcionen como diluyentes de la sangre, herencia y mal cuidado del cabello entre otros.

Un tratamiento adecuado

El cabello está formado principalmente por la proteína llamada queratina, por lo que es importante que todas las personas, sin importar la edad, consuman en su dieta diaria está proteína para mantener normal la producción del cabello. La queratina puede encontrarse en la carne, pollo, pescado, huevos, queso, semillas, granos y nueces. De igual forma, el agua es importante, beba bastante para hidratar su cabello. Asimismo consuma muchas frutas y verduras frescas.

Datos curiosos sobre esta frecuente "pérdida"

Test ligero

Para examinar la caída del cabello, puedes hacerte las siguientes preguntas:

 

Salir de la versión móvil