Fitness

¡A bailar! 5 beneficios que te aporta el baile

viernes 10, marzo 2023 - 11:26 am

La música tiene ese poder de despejar nuestra mente y cuando se combina con los movimientos del baile provoca un bienestar completo. Muchos buscan ponerse actividades para ponerse en movimiento por salud o como hobbie y una de las preferidas es el baile. Este "cardio" tiene más beneficios para ti de lo que te imaginas.

Ya sea que tengas 70 o 7 años, este "cardio" sí o sí mejorará tu salud física y mental y notarás cambios en tu bienestar emocional y en tus relaciones sociales.

publicidad

Aquí te contamos 5 beneficios de bailar (aunque son infinitos)

 

1. MEJORA TU SALUD CARDIOVASCULAR

Los estilos de baile con un ritmo acelerado y constante son excelentes para los entrenamientos cardiovasculares, ya que la frecuencia cardiaca se ve desafiada al ejecutar los diferentes movimientos.

 

2. MEJORA EL EQUILIBRIO Y LA FUERZA

Los movimientos que normalmente hacemos en nuestra vida diaria, como caminar, subir escaleras y entrenamientos comunes como cintas de correr y andar en bicicleta, ocurren en el plano sagital (hacia delante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha), pero el baile trabaja en tu cuerpo desde todos los planos, incluidos los laterales y rotacionales, lo que sirve para trabajar realmente todos los músculos.

 

3. ES GENTIL CON TU CUERPO

Muchas formas de baile, como los bailes de salón, son apropiadas para personas con movilidad limitada o problemas de salud crónicos. Si te preocupa la intensidad de una clase, puedes hacerlo a tu ritmo y la fuerza que te sea posible  sin poner en riesgo tu salud y aprovechando todos los beneficios de esta actividad.

 

4. DESAFÍA TU CEREBRO

Bailar requiere cierto nivel de concentración tanto en el cambio constante de movimiento como en recordar pasos y patrones. Por lo tanto, es una excelente forma de ejercicio mental independientemente de tu edad.

 

5.MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

El movimiento y la danza son extremadamente expresivos, lo que puede permitirte escapar y soltarte. Es este "desahogo" lo que ayuda a mejorar tu salud mental y emocional al reducir el estrés, disminuir los síntomas de ansiedad y depresión y aumentar su autoestima.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proteger tus articulaciones es posible ¿Cómo hacerlo?

    Articulaciones, rodillas, manos, hombros… son uno de los problemas más agudos  y temidos, para mantenerlas flexibles …

MÁS INFORMACIÓN
Mujeres: más propensas a desarrollar enfermedades del corazón y esta es la razón

La actividad física es una de las formas fundamentales para cuidar el corazón de la mujer. En …

MÁS INFORMACIÓN
Brazos musculosos: 6 ejercicios básicos para unos bíceps y tríceps grandes

Durante mucho tiempo, se ha menospreciado la importancia del trabajo de fuerza y el desarrollo muscular, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.