Nutrición

7 beneficios de la semilla del aguacate que probablemente no conocías

lunes 10, enero 2022 - 12:05 am

 

El aguacate es una fruta sabrosa y muy nutritiva que resulta beneficiosa para la salud. Como pasa con tantos frutos, lo habitual es comerse la pulpa, o la parte carnosa del aguacate, y desechar su semilla; sin embargo, esta semilla encierra una serie de propiedades que van desde ayudar a la regeneración natural de la piel, hasta contribuir a la pérdida de peso.

 

publicidad

Te podría interesar: Maracuyá: ¿Por qué deberías incluir esta fruta?

 

Es interesante conocer cuáles son los principales beneficios de la semilla de aguacate, pero también reconocer una serie de mitos que se han creado alrededor de este alimento. Sus propiedades más destacadas son:

 

1.Podría favorecer el rejuvenecimiento de la piel

 

Consumir semilla de aguacate, por ejemplo, en aceite, podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel.

Además, también protege contra agentes que favorecen el envejecimiento celular.

2.Previene enfermedades cardiovasculares

 

Además de ser rica en aminoácidos, la semilla de aguacate también contiene ácidos grasos esenciales, que aportan beneficios a nivel cardiovascular. La particularidad de estos ácidos es que el cuerpo no los puede sintetizar de forma natural, por lo que necesita incorporarlos a través de la alimentación.

 

3.Ayuda a combatir el acné

 

Es importante destacar que la semilla de aguacate no tiene propiedades específicas para eliminar los granos y el acné, cuando se ralla y se convierte en polvo, tiene propiedades astringentes, es decir, que puede secar los granos, esta es una propiedad de casi cualquier polvo, no de la semilla de aguacate en particular.

Además, también contiene vitamina B6 y antioxidantes, componentes que mejoran los cuadros de acné.

 

4.Ayuda a perder peso

 

Perder peso es algo muy diferente a quemar grasa. Esta propiedad viene dada por un conjunto de características: las semillas de aguacate disminuyen la absorción de glucosa y ayudan a mantener estables los niveles de glucemia, evitando la secreción de picos de insulina y los ataques feroces de hambre; esto, sumado a su efecto saciante y regulador del tránsito intestinal, podría ayudar a mantener el peso o a facilitar su pérdida en dietas de adelgazamiento.

 

via GIPHY

 

 

5.Favorece la eliminación de la caspa

 

Hay que tener en cuenta un factor esencial a la hora de hablar sobre el efecto anticaspa de la semilla de aguacate. En casos de caspa seca, la experta asegura que “una mascarilla de semilla de aguacate puede arrastrar las partículas descamadas”; sin embargo, en cabellos grasos, “no se debe utilizar, ya que es una fruta muy grasa y puede llegar a empeorar esta situación”.

 

6.Puede ayudar a mejorar el asma

 

Las semillas de aguacate son ricas en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C Y E, además de poseer propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunológico. Debido a esto, Belmar asegura que “pueden ayudar en el tratamiento del asma, pero en ningún caso son un remedio natural ni un sustituto de la medicación habitual indicada en estos casos”.

 

7.Sirve para exfoliar la piel

 

La clave de una exfoliación es la acción mecánica en sí y que el producto contenga partículas sólidas. De esta manera, explica Eguren, “se puede exfoliar la piel con todo aquello que tenga partículas sólidas, es decir, pequeños granitos, siempre que el producto no irrite la piel”. Por lo tanto, la importancia reside en “la acción mecánica de exfoliar la piel con polvos de semilla de aguacate”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Humedad en casa: fuente de enfermedades

En muchas ocasiones se detecta humedad en casa sin prestar la debida importancia a este hecho. Manchas …

MÁS INFORMACIÓN
Controlar el asma es posible y mejora la calidad de vida de quienes la padecen

Según la Organización Mundial de la Salud se estima que el asma afecta a 339 millones …

MÁS INFORMACIÓN
Enfermedades que pueden complicar los efectos del COVID-19

En pleno 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que todavía está en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario