4 infusiones caseras para tomar durante el ayuno

 

Renunciar a los alimentos sólidos por determinado plazo de tiempo representa un ajuste importante para el cuerpo y esto requiere de cuidados especiales, las infusiones pueden ayudarte durante la transición y durante el propio ayuno, tú mismo/a puedes hacer una mezcla de plantas medicinales que se adecuen a tus necesidades específicas.

 

Te podría interesar: Estos alimentos te ayudarán a desintoxicar y limpiar tu estómago

 

Dependiendo de lo que tu cuerpo necesite en cada momento, puedes mezclar estas diferentes plantas para hacer tu infusión de ayuno.

 

Infusiones para el ayuno

 

  1. Infusión para el dolor

En los primeros días en que se realiza el ayuno, el cuerpo puede reaccionar de manera intensa a la abstinencia de alimentos sólidos. Uno de los síntomas comunes que se pueden presentar es el dolor y los calambres en el tracto gastrointestinal.

 

La infusión de menta ayuda a relajar el sistema digestivo y alivia los dolorosos calambres, reduce la hinchazón y ayuda al hígado en su trabajo de desintoxicación.

 

Una infusión de manzanilla también puede ayudarte a calmar el tracto gastrointestinal y aliviar los síntomas de malestar.

 

  1. Infusión para la inquietud interior

Durante el ayuno puede que empieces a sentirte inquieto/a y que pienses mucho en comer, también se pueden presentar toda clase de pensamientos que no te permitan estar en paz o presentarse problemas para conciliar el sueño.

 

Si esto ocurre puedes hacer una infusión de flores de lavanda o melisa. Estas dos plantas son conocidas por sus efectos relajantes que permiten un mejor equilibrio mental.

 

 

  1. Infusión para la desintoxicación

Durante el ayuno, los órganos de desintoxicación, como el hígado, la vesícula biliar y los riñones funcionan a pleno rendimiento. Una infusión puede ayudar en su trabajo.

 

Plantas como, el diente de león, el cardo mariano, la caléndula, la ortiga, la milenrama y las hojas de abedul ayudan a eliminar las toxinas más rápido.

 

El diente de león, así como el cardo mariano tienen efectos favorables para el hígado, esto debido a las sustancias amargas que contiene.

 

La ortiga y las hojas de abedul pueden tener un efecto deshidratante, por lo que es recomendable beber mucha agua luego de consumir una infusión de estas plantas.

 

 

  1. Infusión para la presión arterial baja.

El ayuno podría reducir temporalmente la presión arterial. Para esto puedes hacer una infusión de flores de espino blanco, te ayudará a fortalecer el corazón y a dilatar los vasos sanguíneos. El corazón recibe mayor oxígeno y la presión arterial se estabiliza.

Salir de la versión móvil