1,2,3 ¡Respire! El yoga y su forma de enseñarnos el control

Considerada una de las disciplinas más antiguas, el yoga posee poderosos beneficios que le ayudarán a mantener su cuerpo y salud en buen estado.

Puede ser que usted en su vida haya intentado hacer al­guna posición del yoga, pero sí, seguramente ha escuchado de los importantes beneficios que proporciona al organismo, como que es una disciplina que ayuda a relajarnos, a encontrar un balance en nuestro cuerpo, a controlar nuestra forma de respiración y a tonificar mús­culos, entre otros múltiples beneficios que se le otorgan.

Así que si el yoga es tan perfecto para la salud, ¿por qué no probarlo para rela­jarnos un poco en nuestra ajetreada vida? Alexia Mi­randa, entrenadora de yoga de Inner Peace, señala que esta disciplina utiliza una serie de posturas que nos guían hacia un estado mental más relajado, conectándonos con nuestro interior, traba­jando cada órgano de nuestro cuerpo, claro, utilizando una correcta respiración.

PIERNA LEVANTADA A PIE: Excelente para tonificar las piernas, reduce la grasa alrededor de la cintura, glúteos, muslos y a parte baja del abdomen.

PRANAYAMA: Excelente para conocer nuestra forma de respiración, para sanar nuestro cuerpo y equilibrar nuestra mente.

EL ESCORPIÓN: Aumenta la circulación de la sangre y tonifica nervios de la espalda. Una postura bastante avanzada, requiere una gran cantidad de equilibrio y fuerza en la parte superior del cuerpo

“Cuando esté demasiado estresado, cubra una de sus fosas nasales y respire profundamente con la otra, alternando entre cada una”. Alexia Miranda, maestra de yoga.

 

 

Fuente: Alexia Miranda de Sol, maestra de yoga de Inner Peace, tel.: 2264-9744.

Salir de la versión móvil