Cancer de Seno

10 alimentos contra el cáncer

jueves 10, octubre 2019 - 7:00 am

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer estima que en el 2018 se diagnosticaron aproximadamente 2.1 millones de nuevos casos de cáncer de mama y más de 627 mil muertes por la enfermedad alrededor del mundo. Y aunque las cifras son aterradoras, el cáncer puede prevenirse.

Es necesario incorporar hábitos de vida saludables, visitar al médico una vez al año para una evaluación completa, evitar el sedentarismo, y dejar de lado algunos factores que ponen en riesgo nuestra vida como el tabaquismo o el alcoholismo.

Cada año, mueren 7.6 millones de personas por cáncer en todo el mundo. Más del 30% de muertes podrían evitarse con prevención.

publicidad

Pero una de las claves está en la alimentación. Cuando incluyes alimentos con ciertas propiedades nutritivas no solo evitas el aumento de peso, sino que muchos de lo productos que consumes pueden servir como una barrera entre el cáncer y tu vida. 

Ahora dedicamos un lugar para mostrarte los mejores alimentos contra esta enfermedad.

 

  • Tomate

Es delicioso y no imaginamos preparar algunas comidas sin incluirlo. Además de ser versátil. Contiene licopeno, convirtiéndolo en un alimento con alto contenido de antioxidantes y garantiza un mejor control del ciclo de tus células.

  • Aguacate

Es un importante antioxidante que aporta grasas saludables al cuerpo, frenando anomalías celulares. Es un alimento de grasa natural, recomendado por expertos para una dieta saludable.

  • Soya

La ginisteína que la constituye inhibe tanto proteasas como isoflavonas, compuestos que protegen contra el cáncer de seno. También puedes consumir sus productos derivados como la leche y sus derivados.

Sin prevención adecuada, en 20 años el total de diagnósticos de cáncer será de 26 millones, según OMS.

  • Pescado y nueces

Ambos aportan gran cantidad de ácidos grasos omega-3, saludables y recomendados para el buen funcionamiento del organismo. La nuez tiene fitosteroles y antioxidantes que previenen malformaciones celulares.

  • Uvas

Gracias a su alto contenido de resveratrol, se dice que bloquea los agentes cancerígenos del cuerpo, evitando la aparición de tumores. Es una fruta ideal para ser consumida a diario.

  • Aceite de oliva

Gracias al ácido oleico que lo compone, el cual se adhiere dentro de la membrana celular, controla eficientemente la multiplicación de las células, creando un efecto antitumores. Agrégalo a tus ensaladas, por su excelente sabor realza los demás ingredientes.

  • Ajo y cebolla

Además de ser indispensables en la cocina, el ajo posee quercitina, alicina, selenio, oligosacáridos y flavonoides, elementos antioxidantes que evitan la proliferación de malignidad en las células. La cebolla contiene alicina, componente rico en azufre que ayuda al hígado en procesos de depuración, extinguiendo elementos tóxicos de sangre y tejidos.

  • Brócoli

Contiene sulforafano, componente conocido por ayudar en la eliminación de células cancerígenas. Además, su alto contenido de vitamina C y betacaroteno son antioxidantes efectivos. Pero evita cocerlo por mucho tiempo, mejor pon agua a hervir y déjalo reposar durante ocho minutos.

  • Té verde

Está dentro del top de bebidas más saludables para prevenir cualquier enfermedad. En el caso del cáncer, sus antioxidantes protegen las células del daño de los radicales libres.

  • Vino tinto

Los polifenoles son la clave en el éxito de esta bebida contra el cáncer, pues crea efectos quimioprotectores que reduce la activación de tumores u otras anormalidades celulares. También es un gran aliado para tu corazón.

 

9 alimentos verdes que son extremadamente saludables



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Elimina el colesterol malo con esta antigua receta China

Los ingredientes principales de esta receta son potentes antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol de …

MÁS INFORMACIÓN
ajo y limon
¡Ojo con el pispelo!

En muchas ocasiones el cuerpo nos suele jugar malas pasadas; ocurre en los momentos menos deseados …

MÁS INFORMACIÓN
Si vas a tener sexo, no consumas estos alimentos

Algunos alimentos pueden ponerte en aprietos con tu pareja mientras tienen relaciones sexuales, es por eso …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario