Tu digestión mejorará si comes kiwi. Conoce otros beneficios

jueves 19, julio 2018 | 8:00 am

El kiwi es considerado una de las súper frutas de la naturaleza, estudios han comprobado que tiene más nutrientes que una manzana o naranja. 

Ines Masallat, gerente de desarrollo de mercado de Zespri, explica que el kiwi es “el rey de la vitamina C”, además de innumerables propiedades, entre ellas, aumentar la función digestiva.

“El kiwi tiene mucha fibra que ayuda al tránsito intestinal, para muchas personas luego de una comida pesada, ayuda a regular el intestino y facilita la digestión”, explica.

También es rico en ácido fólico, por lo que expertos recomiendan consumirlo durante el embarazo.

Algunos beneficios del kiwi para nuestro organismo incluyen:

Efecto rejuvenecedor en el rostro
El kiwi tiene un efecto rejuvenecedor, porque contiene antioxidantes que consiguen mantener el cuerpo más joven. Además, promueve la regeneración celular, por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.

Ayuda a combatir el estreñimiento
Por ser una fruta llena de fibra soluble, mejora el tránsito intestinal y es uno de tus mejores aliados contra el estreñimiento.

Reduce el estrés y los nervios
Gracias a la gran cantidad de vitamina C, el kiwi puede ayudarte a reducir el nerviosismo y la ansiedad, siendo perfecto también para reducir el estrés.

Combate la anemia
Debido a la vitamina C, aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos. Los expertos recomiendan a los pacientes con anemia ferropénica (deficiencia de hierro) consumir kiwi para acelerar su recuperación.

Mejora la circulación de la sangre
Por su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos: Omega 3 y 6, mejora la fluidez de la sangre y mejora el estado de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

Esta fruta sirve para proteger contra trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales e infarto y permiten reducir los niveles de colesterol en sangre.

La temporada de kiwi es desde el mes de mayo hasta octubre, es el fruto nacional de Nueva Zelanda, aunque es originario de China. 

Para más artículos visita nuestro sitio web: Vida Sana

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario