Top 9 de alimentos que cuidan tu corazón

miércoles 28, febrero 2018 | 10:10 am

9CORAZON

Te presentamos una lista de alimentos que no pueden faltar en tus comidas de todos los días, porque además de aportar beneficios a tu corazón, son deliciosos y nutritivos.

Pescados y mariscos: Comer pescado al menos dos veces por semana protege la salud de tu corazón, debido a que presenta un alto contenido de omega 3. Te recomendamos incluir en tu dieta pescados grasos como el salmón y las sardinas, que ayudan a estabilizar las palpitaciones, disminuyen la presión y evitan la formación de coágulos.

Granos enteros: Se recomienda que a diario consumamos al menos tres porciones de alimentos integrales, como panes, arroz y cereales. Estos alimentos nos ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. También mantienen los niveles de azúcar en sangre.

Avena: Ingerir una cucharada de avena en hojuelas, trae beneficios sobre el colesterol en sangre, se absorbe lentamente en el torrente sanguíneo, disminuye la carga de glucosa, además brinda saciedad.

Ajo: Te ayuda a eliminar el colesterol malo (LDL), reducir la presión y también a disolver coágulos. Aunque lo recomendado es que consumas tres dientes por día, sus componentes (sabor y olor) son una excelente opción para que le des sabor a tu comida, sazonar carnes, pollo, sopas e incluso el pan, para cuidar tu corazón.

Lino: Las semillas de lino son ricas en dos componentes benéficos para nuestra salud. El primero es el ácido alfalinolénico (ALA), una versión vegetal del omega 3, que reduce el riesgo de enfermedades y ataques cardíacos. El segundo es el lignano, un tipo de estrógeno vegetal que disminuye los niveles de estrógeno femeninos y ayuda a mantener tu corazón en forma.

Té: Si bebes té verde o negro regularmente, tienes menos probabilidad de sufrir problemas cardíacos. Se cree que los efectos se deben a los flavonoides, sustancias poderosamente antioxidantes, estos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y disminuyen la inflamación, además de mantener tus arterias más “elásticas”.

Vino tinto. Dentro de las bebidas alcohólicas es la que tiene mayor efecto cardioprotector. El secreto del vino está en sus más de cincuenta compuestos fenólicos, conocidos como polifenoles, que actúan como antioxidantes, reducen el engrosamiento de las arterias y evitan que la coagulación de sangre. Se recomienda ingerir una copita diaria.

Frutos secos. Un estudio demostró que ingerir regularmente cualquier tipo de fruto seco puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades coronarias. Puedes incluirlos en tu dieta como un snack saludable y energético, te ayudan a mantener el colesterol bajo control.

Aceite de oliva. Evita que el colesterol se deposite en las arterias. Además, los antioxidantes que contiene el aceite de oliva previenen la hipertensión, enfermedades cardíacas y el cáncer de mama. Trata de incluirlo en tu dieta, para preparar tus comidas, además que tiene un buen sabor y es ideal para acompañar vegetales, pastas y ensaladas.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario