Top 5 de los errores más comunes que ocurren en el gimnasio

Lunes 8, enero 2018 | 4:48 pm

gym4

Cuando decidimos cambiar nuestro estilo de vida lo primero que se nos viene a la mente es: ¿A qué gimnasio voy a ir? y escogemos los horarios, el que nos queda más cerca, etc.; pero al momento de llegar empezamos a realizar ejercicios al azar, hacemos múltiples repeticiones, trabajamos solo algunas zonas del cuerpo, etc., terminamos literalmente “quemados” y sin ver resultados.

Por ello consultamos a la experta en fitness, Laura Valencia y ella nos hace una lista de los errores que cometemos con frecuencia.

#1 Creer que lo sabe todo

Los gimnasios cuentan con preparadores físicos o instructores que siempre te ayudarán a lograr tus objetivos. Pero es importante que seas constante y sigas sus indicaciones para ver resultados.

#2 El dolor no significa eficacia

Es normal que los primeros días se sienta dolor, pero no significa que es correcto medir los resultados por sentir congestión muscular. Lo importante es hacer calentamiento antes de entrenar, beber agua, descansar, seguir las recomendaciones de tu entrenador y lo más importante mantenerte dentro de tus límites.

 

https://gph.is/1U6qrjc

 

#3 Imitar al que está al lado

Primero debes identificar tu tipo de cuerpo que posees (ectomorfo, mesoformo y endoformo), esto con ayuda de un profesional. Así determinarás tu plan de rutinas y qué necesitas trabajar para obtener mejores resultados.

gym2

 

#4 Acelerar los resultados

Todo debe ser progresivo, no debes buscar hacer todo en un mismo día o realizar rutinas que lo único que te pueden causar son lesiones por no medir el peso o una mala postura.

gym3

#5 Más horas mayores logros

Muchos pasan hasta dos horas, entre la foto, el celular y otros distractores, pero recuerda no exceder más de 60 minutos, pues luego de ello solo cansas tu cuerpo, te sentirás fatigado y esto puede generar que comas más de lo que necesitas.

gym

Mira esta rutina con nuestra experta Laura Valencia

 

 

Fuente: Laura Valencia, Instructora certificada de Zumba Fitness

Mail: infoactivatefitdance@gmail.com

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario