¿Qué tipo de infidelidad perdonarías, la sexual o emocional?

lunes 12, febrero 2018 | 10:12 am

infi

Una de las preocupaciones que más atormenta a las parejas, es la posibilidad de enfrentar una infidelidad, situación que incluso podría desencadenar el final de la relación. Una teoría plantea que los hombres no soportarían que sus novias o esposas se acuesten con otro tipo, sin embargo las mujeres sienten mayor temor al pensar que su pareja se enamore de otra, aunque no haya relaciones sexuales.

Los investigadores de la Universidad de Chapman y UCLA tomaron una muestra de aproximadamente 64,000 personas de entre 18 a 65 años a quienes les presentaron diferentes escenarios y les preguntaron cuál considerarían peor, en términos generales, ¿qué prefieres, enterarte de que tu pareja tuvo una relación sexual con otro individuo aunque no se ha enamorado de ella o enterarte de que tu pareja se ha enamorado de alguien más pero aún no tiene sexo con ella?

Los resultados demostraron que el 54% de los hombres presenta una mayor probabilidad de molestarse por una infidelidad sexual que las mujeres (35%). Por su parte, el 65% de las mujeres no soporta la idea que su pareja se enamore de otra mujer, mientras que solo el 46% de los hombres lo haría.

La explicación de porqué los hombres tienen mayor temor a que su pareja se relacione con otro en la intimidad sexual, no tiene nada que ver con la lealtad, el respeto o el compromiso, la respuesta es que los hombres sienten mayor preocupación de que el embarazo de su pareja haya sido producto de un encuentro con otro hombre.

También, el estudio, detalla que muchas parejas no superan el engaño y la traición se convierte en el principal motivo que lleva a los matrimonios a disolverse, los encuestados aseguraron estar dentro de una unión y aun así mantener relaciones extramaritales de ambos tipos, 34% hombres y 24% mujeres, a escondidas para no finalizar con su matrimonio.

Los resultados indican que las parejas de hoy en día también luchan y se atormentan con la idea de que la infidelidad esté inmersa en su compromiso.

Especialistas en relaciones de pareja, recomiendan que una de las claves del éxito en las relaciones, exige una buena comunicación clara y directa y cuando los problemas se presentan, se debe identificarlos para resolverlos juntos, antes de tomar una decisión drástica como es el divorcio o terminar con la relación.

Fuente: gq.com.mx
Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario