Esto te pasará si incluyes las pesas en tu rutina

jueves 3, mayo 2018 | 8:00 am

Entre la música, ruido de hierros y espejos  de un gimnasio, es fácil notar la diferencia de la gran cantidad de mujeres tomando una clase de aeróbicos y las pocas que se atreven a pisar la sala de pesas; esto se debe a la creencia de algunas que al tomar unas mancuernas o una barra, conseguirán la musculatura de un hombre. Y no de cualquier hombre, sino del mismo Hulk.

Sin embargo, esta idea sobre “masculinizar” la figura femenina es incorrecta, debido a que nuestra capacidad hormonal no está diseñada para hacer músculo de la misma manera que en los hombres.

 Según Lou Schuler, experto en preparación física y autor del libro “New Rules of Lifting for Women” (Nuevas Reglas para el levantamiento de Pesas Femenino): “Las personas que levantan pesas generalmente son más delgadas”. “Esta idea de que van a aparecer kilos de músculo repentinamente en el cuerpo de la mujer porque levanta pesas es sólo una ilusión falsa”, añade.

Beneficios de incluir pesas en tu rutina

  1. Quemar grasa

Las mujeres somos hormonalmente vulnerables a generar flacidez y pérdida de tono muscular, al hacer ejercicios con pesas hay un incremento de masa muscular magra y el metabolismo aumenta, esto hace que quemes más calorías.  

  1. Ganar músculo sin exagerar

Para que las mujeres creen masa muscular se necesita ejercitar con mucha más intensidad, es por eso que las pesas permiten incrementar la fuerza y la definición muscular, pero sin ganar volumen.

  1. Reducir el riesgo de lesionarse

Otro de los beneficios de los ejercicios de pesas para mujeres es que fortalecen y mejoran los tejidos conectivos que envuelven los músculos y las articulaciones, lo que ayuda a tener más estabilidad y reduce el riesgo de lesiones.

  1. Tienes una actitud más positiva

Este tipo de entreno hace que liberes dopamina, un neurotransmisor relacionado a la felicidad y los sentimientos de placer.

Asimismo, el entrenamiento de fuerza hace que consigas el físico que tanto deseas, que te sientas segura de ti misma y capaz de hacer todo lo que te propongas.

Estos solo son unos de los múltiples beneficios que tienen los ejercicios con pesas para mujeres, debemos incluir por lo menos cuatro sesiones de peso dividida en las áreas que se quieren trabajar entre parte inferior y superior.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario