Talento salvadoreño brilla en cuarta edición de Mercedes-Benz Fashion Week 2018

viernes 1, junio 2018 | 5:54 pm

¡Lo apasionante de la moda!

La presencia de diseñadores locales e internacionales y personalidades de la industria de la moda brillaron en la cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Week 2018 que cerró con una pasarela llena de colecciones innovadoras.

El talento salvadoreño estuvo a cargo de los diseñadores: Mónica Arquedas, Alejandro Handal, Ingrid Valeriano, Mimi Boutique, Alejandro Benítez, Zótico, Geraldine García, Costazul, Claudia Rodas, LUMI, JarSwin, Andrea Ayala y Moskem.

Además, el MBFWSV tuvo la presencia de cuatro diseñadores internacionales: CUBEL (Colombia), Cristian Colorado (Colombia), Reynaldo José (Puerto Rico) y Guishem (Guatemala) y, como en años anteriores, la Universidad de Veritas de Costa Rica.

Los diseñadores presentaron entre 10 a 15 piezas por pasarela y 70 modelos nacionales e internacionales presentaron las colecciones.

Uno de los invitados de honor esta edición fue José Forteza, Editor senior de las revistas VOGUE y GQ México y Latinoamérica, compartió, en un conversatorio previo a la pasarela, sus conocimientos sobre la moda en Latinoamérica con los asistentes, además de mostrar su admiración a la propuesta en moda de El Salvador.

También, el evento se enfocó en apoyar jóvenes diseñadores que buscan incursionar y destacar en el mundo de la moda, tanto en ropa, calzado y accesorios.

Además, se quiere impulsar el emprendedurismo y talento nacional para que El Salvador se convierta en referente de esta área.  

Esta fiesta de la moda se lleva a cabo en 22 países a nivel mundial, principalmente en las ciudades capitales de la moda, como: Estambul, Paría, Berlín y Madrid, entre otras.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario