Suben a 46 los casos confirmados de influenza AH3N2

Martes 20, junio 2017 | 6:16 pm

influenza2

Las autoridades sanitarias de informaron de que el número de casos confirmados de influenza AH3N2 subió a 46, por lo que insistieron en la necesidad de que la población se vacune para evitar más contagios del virus.

El director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal), Rolando Masis, dijo que desde que el pasado 9 de junio se anunció el ingreso del virus del virus y hasta el pasado sábado se registran 46 casos de este tipo de influencia, familia de la AH1N1.

Además, apuntó que las lluvias que afectan al país “han favorecido grandemente para la propagación del virus AH3N2”. Masis señaló que 300.000 personas ya se han puesto la vacuna, que no causa ninguna reacción adversa, por lo que reiteró el llamado a toda la población para que acudan al centro de salud más cercano para aplicarse la dosis.

El experto enfatizó que “las personas que tienen fiebre y tos deben de evitar asistir a sus lugares de trabajo, a lugares de conglomerados públicos y también a centros escolares, lo recomendable es que acudan lo antes posible a los establecimientos de salud”.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, informó recientemente de que se estudia la muerte de una persona por sospechar que la causa fue la influenza AH3N2.

Fuente: ACAN-EFE

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario