Sprays naturales para cuidar tu piel

Martes 18, noviembre 2014 | 11:14 am

Sprays naturales

En invierno o en verano, a la piel hay que cuidarla. En esta nota te presentamos diversas recetas naturales y caseras para tener una piel radiante e hidratada, ideales para sanar todo cutis asfixiado por el sol o quebrado y reseco por las bajas temperaturas.

Los beneficios de dichas recetas incluyen dos factores fundamentales: están libres de químicos -a diferencia de los productos industriales no contienen ni conservantes ni aditivos- y representan un ahorro para tu bolsillo y, por qué no, una idea para llevar a cabo en una tarde divertida entre amigas.

Para hidratar o curar la piel puedes siempre agregar un gel o un agente viscoso como aloe vera o glicerina vegetal si el agua sola te resulta insuficiente. Otro consejo es que apliques los productos con la piel húmeda para lograr una distribución más dócil y una absorción eficaz.

1. Spray de naranja y limón para hidratar la piel del rostro   sprays 2

Para crear este spray facial necesitas recolectar las cáscaras de dos naranjas y de tres limones en un bowl. Hierve medio litro de agua y agrégalo a las cáscaras hasta sumergirlas. Deja reposar el preparado durante la noche.

A la mañana siguiente, cuela el líquido y agrega tres gotitas de aceite de vitamina E para preservar la mezcla. Vierte el preparado en una botella con rociador y ¡listo!

Este preparado te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, con sus propiedades astringentes es un as bajo la manga para refrescar e hidratar tu piel.

2. Spray vigorizante de té verde

Hierve una taza de agua y luego coloca un sobrecito de té verde, déjalo por quince o veinte minutos. Saca el saquito y deja que se enfríe el líquido hasta temperatura ambiente.

Agrega dos o tres gotitas de aceite de vitamina E. Viértelo en una botella con spray y deja el preparado en la heladera hasta que lo uses. Antes de aplicarlo, puedes agregar uno o dos hielos a la mezcla para aumentar la sensación refrescante.

Puedes aplicártelo en la mitad del día, para ayudarte a aumentar la energía para terminar bien la jornada.

3. De pepino, para rostro y cuerpo

Este preparado es útil para disminuir el enrojecimiento o la hinchazón de la piel, además de ser astringente. El pepino suaviza y, además, provoca un efecto refrescante. El limón es un exfoliante natural y el aloe promueve la circulación sanguínea, asegurando una piel elástica.

Primero, es necesario pelar un pepino y cortarlo en pequeños pedacitos. Luego, colócalos en una procesadora a máxima velocidad, por un minuto.

Cubre un bowl pequeño con una gasa o servilleta de papel y vierte el pepino procesado y estrújalo para que salga el jugo a través de la gasa. Agrega el jugo de un limón exprimido, una cucharadita de gel de aloe vera y una cucharadita de agua de rosas. Puedes volver a procesar todo y luego viértelo en una botella con spray. Si quieres diluir un poco el preparado, puedes agregarle agua destilada.

También funciona para las quemaduras de sol. Guárdalo en tu heladera para mejores resultados y utilízalo rápido, ya que se mantiene sólo por una semana.

4. De té negro y lavanda

Especial para combatir una piel que sufrió los efectos del sol. El aloe vera es especial para aliviar la sensación de ardor. El té negro contiene taninos que desinflan y alivian el enrojecimiento.

Hierve 60 cm3 de agua y coloca dos saquitos de té negro. Una vez que el líquido se haya enfriado, agrega dos cucharaditas de gel de aloe vera y quince gotas de aceite esencial de lavanda. Como plus puedes agregar tres gotas de manzanilla. Vierte la mezcla en una botella con spray, mezcla bien y a la heladera, listo para usar luego de un baño refrescante.

Último consejo: si deseas hidratar una zona en particular, aplica el spray junto a crema hidratante y masajea hasta que se absorba bien. Y recuerda utilizar siempre protector solar y pomada hidratante para los labios, tanto en invierno como en verano, ¡tu piel y tu salud te lo agradecerán en un futuro!

Fuente: www.discovery mujer.com

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario