Salud

Sobrevive el día a día con un coach

jueves 15, marzo 2018 - 8:00 am

Es bien conocido que el coaching es una herramienta útil en el ámbito empresarial, e incluso dentro de un gimnasio; sin embargo esta práctica puede utilizarse en prácticamente cualquier área de la vida que requiera alcanzar una meta.

Ya sea que tu desees perder peso, mejorar las finanzas, enriquecer tu vida de pareja, aprender a ser más organizado, dejar de fumar, tener una vida más plena y feliz … las aplicaciones son infinitas. El coaching te dotará de poderosas herramientas para optimizar y mejorar tu vida diaria.

publicidad

La vida es un reto donde no siempre sabes que camino tomar 

Los seres humanos podemos concentrarnos fácilmente en el resultado, pero nos cuesta muchísimo figurar el plan exacto para alcanzarlo. Por ejemplo, quieres tener un cuerpo torneado y sano para lucir en verano, puedes visualizarte en la playa, quizá seas capaz de verte en el gimnasio, pero… ¿cómo llegar hasta ahí? ¿qué hacer para adquirir el hábito?

Tal vez tu meta sea escribir tu primer libro, te ves en el lanzamiento del mismo, quizá ya tienes la trama y todo lo demás, pero ¿cómo tener un ritmo de escritura adecuado para poder terminarlo?

Por otra parte, hay personas que ni siquiera son capaces de poner en orden sus prioridades y definir cuáles son sus objetivos. Son los típicos jóvenes que han tomado cientos de cursos, pero que aún no definen cuál es su vocación, o aquella persona que terminó estudiando cualquier cosa para salir del paso pero que no es feliz con su profesión.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros hemos dudado en repartidas ocasiones de nosotros mismos y nuestras indecisiones, no mantienen desistiendo constantemente de una serie de cosas porque simplemente nos aburren o disgustan.

Asimismo, hay quienes están seguros de lo que quieren, saben cómo obtenerlo y trazan un plan perfecto y preciso para alcanzarlo…, pero nunca son capaces de adherirse a ese plan el tiempo suficiente para lograr obtener el resultado que desean.

No saben si es falta de motivación, interés o disciplina, sólo se va quedando de lado. Un ejemplo de esto son las personas que quieren perder peso, piden cita con un nutricionista, van al gimnasio, se apegan al plan unas semanas o meses y de un momento a otro lo dejan.

Pero no todo se trata de metas y objetivos específicos. Los seres humanos nos encontramos con pequeños retos cotidianos, en el trabajo, relaciones interpersonales, nuestra relación con nosotros mismos, la forma como nos percibimos.

A veces sólo sentimos que no avanzamos, no podemos precisar exactamente lo que sucede, pero sentimos que podríamos estar mejor, más satisfechos y felices. Tal vez sientes que quieres optimizar tu vida, hacerlo todo más sencillo y fluido.

Una guía puede ayudarte a trazar mejor el rumbo de tu existencia

 

No existe un manual único y universal para el éxito. Comenzando con que la idea del éxito es completamente diferente para cada individuo, ni siquiera dos personas con metas similares podrían utilizar un plan exactamente igual para alcanzar sus objetivos.

Precisamente por esta causa es que resulta tan difícil emprender un plan, ir en pos de los sueños o sencillamente lograr concretar un proceso particular.

La fortaleza del proceso de coaching radica en ese aspecto primordial: no hay soluciones universales, cada individuo debe crear una propia, que se adapte a su realidad. Cada persona es dueña de su propia realidad, es el experto en sí mismo y por tanto es el único que sabe qué es lo que necesita exactamente.

Nadie puede darte instrucciones de cómo vivir tu vida o cómo enfrentar una situación, tú eres quien tiene la verdadera y única solución.

Pero un coaching es capaz de brindarte las herramientas y las técnicas que te devolverán el poder sobre tu propia vida y la capacidad de encontrar las respuestas que necesitas dentro de ti mismo. Un coach no es un gurú ni alguien que te dará instrucciones, sino que te ayudará a descubrir tu propia receta para el éxito.

Aplicando coaching en el día a día

Cada decisión por muy pequeña que sea cuenta. 

Aunque algunas acciones nos parecen triviales, tanto que no notamos que las hacemos o que tenemos el poder de decidir, como levantarte de la cama para ir al trabajo, tomar una taza de café, y desayunar algo en el camino para no perder tiempo.

Todo esto son una cadena de decisiones y haber hecho algo diferente pudo afectar severamente tu día y hasta tu futuro. Son elecciones tan pequeñas, que rara vez nos detenemos a considerarlas y las tomamos en automático.

Por ello pon especial atención en cada aspecto de tu vida y que tipo de rutina tienes, quizás esa sea la responsable que no estés llegando a la meta que deseas.  

Toma conciencia del presente  

Es una forma de recuperar tu poder personal, de entrenarte para que todos tus sentidos funcionen al unísono y te permitan hacer las mejores decisiones. Tu mente se hará mucho más precisa, te entrenarás para reconocer y aprovechar oportunidades, para dejar de lado aquello que no suma, a organizar tus pensamientos y acciones en pos de un objetivo.

Análizate

Conócete a ti mismo, para explotar tus capacidades y necesidades, para hacer que tu realidad trabaje a tu favor. Todos tenemos una realidad y personalidad diferente, por ello nunca te compares con nadie, no pierdas tiempo en ello mejor aprovéchalo explotando tus propios recursos y ventajas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Receta para una cena de navidad sin remordimientos

Ya es navidad y entre tantas actividades sentarnos a la mesa a comer es la más preocupante …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo adelgazar sin perder músculo en el gimnasio

Es común que vayas al gym y veas a muchos compañeros que aparentemente se ven musculosos …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué una infidelidad financiera puede acabar con tu relación?

Una relación de pareja no solo termina a causa de una infidelidad de cuerpos, sino también …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario