¿Si tienes más sexo, eres más feliz?

lunes 2, julio 2018 | 8:00 am

¿Quieres sentirte más feliz junto a tu pareja? Definitivamente una relación sexual satisfactoria te ayudará. 

¿Has oído hablar de la dopamina? Esta es una hormona, un neurotransmisor que tiene que ver con tu bienestar, que después de una buena relación sexual te dejará con una enorme sonrisa. 

La directora del Instituto Clínico de Sexoloía de BarcelonaFrancisa Molero, que afirma que “es importante ser sexualmente activo, independientemente de si tienes pareja o no”.

De acuerdo a la experta, la sexualidad tiene que ver con nuestro sistema de motivación, genera sensaciones placenteras relacionadas con la recompensa, es por eso que si nos agrada y es positivo para nuestro cuerpo y mente, lo repetimos. 

Muchas parejas enfrentan problemas de motivación, los vence la pereza y prefieren hacer otras actividades rutinarias en lugar de una sesión íntima placentera. 

“Es importante hacer el esfuerzo, porque aunque hagas muchas cosas durante el día, sabes que después de eso (del revolcón) el resultado es gratificante y vale la pena”, señaló la experta. 

Esta es la importancia de activar tus “sistemas de recompensa”, recuerda que es para conseguir una sensación de bienestar.

Aprovecha la oportunidad de tener sexo entre tú y tu pareja y ambos se sentirán más feliz, por ser algo que los une, un momento íntimo y una vinculación especial entre los dos. 

Te puede interesar: DIEZ RAZONES BIOLÓGICAS POR LAS QUE EL SEXO TE HACE BIEN

Feliz gracias al sexo con  tu pareja

Cada pareja tiene una conexión íntima que es única y tener relaciones sexuales más frecuentemente nos hace sentir más feliz. 

La intimidad que se comparte durante el sexo fortalece la relación de pareja, no solo por el contacto físico y satisfacción, sino por el placer de compartir emociones y sentimientos. 

De igual forma el sexo es un antidepresivo y un relajante, se ha comprobado que ayuda a dormir mejor y cambia tu humor. 

Fuente: womenshealth.es

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario