¡Salud a tu salud!

Martes 31, enero 2017 | 7:00 am

cerveza

Lejos de lo que mucha gente cree, la cerveza aporta muchos beneficios a la salud, siempre y cuando no se abuse de su consumo.

Por muy difícil que resulte para algunos de nosotros comprenderlo, todo indica a que la cerveza también tiene propiedades que pueden beneficiar nuestra salud, siempre y cuando se consuma con moderación.

A pesar que la cerveza es una bebida alcohólica, los ingredientes con la que es elaborada (lúpulo, cebada, levadura de cerveza y malta) son muy sanos y contribuyen a mejorar nuestra salud. ¿Quieres conocer a detalle todas las propiedades?

  • Sistema cardiovascular. La cerveza, con moderación, te ayuda a disminuir hasta un 40 % las posibilidades de que sufras un infarto, así como los niveles de triglicéridos y colesterol malo.
  • Diabetes. Por muy increíble que parezca algunos estudios demuestran que existe una relación entre el consumo de cerveza la reducción de la probabilidad de sufrir diabetes tipo 2.
  • Riñones. También se ha comprobado que la cerveza ayuda a que reduzcas un 40 % la posibilidad de tener piedras en el riñón, Sin embargo, jamás debes cambiar la cerveza por el agua.
  • Huesos. Contrario a lo que podrías creer, la cerveza tiene más calcio que la leche, tiene altos niveles de vitamina C y hierro. También contiene silicio, elemento que ayuda a aumentar la masa ósea de nuestro cuerpo.

No está demás recordar que todo dependerá del consumo moderado de esta bebida. Algunos nutricionistas recomiendan tomar una al día, pero si se te vuelve un vicio, podría ser extremadamente dañino para tu salud.

Cuídate mucho y evita caer en vicios, no consumas alcohol cuando manejes y toma con moderación: esto te llevará a disfrutar una verdadera vida saludable.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario