Remedios naturales para la apnea del sueño

Martes 8, agosto 2017 | 6:30 pm

ropa para dormir

La apnea del sueño es un trastorno muy común en donde la respiración de una persona es interrumpida o incluso se detiene de manera involuntaria mientras se duerme. Este problema puede llegar a durar por 10 segundos o más y puede ocurrir cientos de veces por noche.

La apnea del sueño puede ser causada por que las vías respiratorias son bloqueadas o muy estrechas en la nariz, boca o nuestra garganta. También esto puede ocurrir cuando nuestro cerebro es incapaz de transmitir señales a los músculos de la respiración.

La apnea del sueño puede llegar a afectar a cualquier persona, incluido a los niños. Sin embargo, este trastorno afecta más a los hombres que mujeres.

Otros factores que pueden generar este problema, es la obesidad, un cuello grueso, el sufrir de enfermedades cardiacas, la herencia familiar, el consumir alcohol de manera regular, estar expuesto al humo y la congestión nasal.

Los síntomas que pueden revelar que se está sufriendo de una apnea del sueño es contar con una mala calidad de sueño, somnolencia diurna de manera excesiva, ronquido muy fuerte, que se deje de respirar en el sueño algo que puede ser comprobado por otras personas, problemas de insomnio y problemas para tomar atención.

Sin un tratamiento, la apnea del sueño puede conducir a muchos problemas de salud como la hipertensión arterial, sufrir de enfermedades cardíacas, apoplejía, sufrir de diabetes y depresión. Así, que cuando se detecta que se presenta una apnea del sueño, esta debe ser tratada correctamente. Junto con el tratamiento convencional, se puede probar con algunos remedios naturales para la apnea del sueño y cambiar nuestro estilo de vida para reducir los síntomas.

Remedios naturales para la apnea del sueño

Miel: La miel es útil para el tratamiento de la apnea. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la miel nos ayuda a reducir la hinchazón alrededor del área de la garganta que puede obstruir las vías respiratorias. Además, lubrica la garganta para evitar ronquidos, uno de los síntomas más comunes de la apnea.

La miel también promueve el sueño y la relajación de nuestro cuerpo. Además, ayuda a mantener el peso corporal saludable y previene la obesidad. El perder peso es un paso importante para el tratamiento de la apnea del sueño.

Tan solo debemos añadir una cucharada de miel cruda a un vaso con agua tibia y beberlo todos los días antes de ir a la cama.

Otra opción como tratamiento natural para la apnea del dueño, es mezclar una cucharadita de miel y pimienta negra en polvo en un vaso de agua tibia. El beber lentamente esta mezcla antes de ir a la cama, nos ayudara a mejorar nuestra calidad de sueño.

Para perder peso, también podemos beber un vaso de agua de tibia con una cucharada de miel y jugo de medio limón en ayunas todos los días por la mañana.

 

Ajo; El ajo es otro buen remedio natural para tratar la apnea del sueño. Gracias a suspropiedades antiinflamatorias el ajo nos ayuda a reducir la inflamación de nuestras vías respiratorias, facilitando la respiración cuando dormimos. También nos ayuda a aliviar las amígdalas agrandadas y nos ayuda a evitar el ronquido.

El comer entre 2 a 3 dientes de ajo en ayunas seguido por un vaso de agua. El repetir diariamente este proceso se debe realizar hasta que la inflamación y los síntomas desaparezcan.

Además, es importante incluir el ajo en nuestra cocina o tomar suplementos de ajo después de consultar a nuestro médico.

Almendras; Otro remedio natural simple para el tratamiento de la apnea son las almendras. Al ser alta en magnesio, las almendras promueven el sueño sano y la relajación muscular. También podemos ayudar a regular nuestro reloj interno. El comer un puñado de almendras tostadas o secas cada día, al menos una hora antes de ir a la cama nos puede ayudar con nuestros problemas.

Canela; La canela tiene propiedades sedantes que pueden ayudarnos a dormir mejor y nos ayudan a tratar los problemas respiratorios asociados con la apnea del sueño.

El añadir una cucharada de jengibre rallado y una ramita de canela de tamaño mediano en una taza de agua caliente. El hervir durante unos minutos, y añadir un poco de miel, genera una bebida que debemos beber diariamente antes de ir a la cama.

 

Fuente: buenasalud.net

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario