Regalo de vida para niños salvadoreños

Miércoles 7, febrero 2018 | 4:42 pm

regalodevida

Del 5 al 10 de marzo  la Fundación Regalo de Vida realizará la quinta jornada de procedimientos electrofisiológicos cardíacos, donde se espera beneficiar a niños y jóvenes salvadoreños y logren recuperar su salud. Este año se espera realizar 20 procedimientos y todos los servicios médicos son completamente gratis.

La aritmia es un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. El corazón puede latir demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) de manera irregular.

publicidad

“Durante cuatro años en los que se han organizado las Jornadas se ha realizado procedimientos a 82 niños y jóvenes de 0 a 21 años de escasos recursos y los cuales son referidos de Hospitales Nacionales, que de no ser así, no tendrían oportunidad de recuperar su salud”, dijo Marcel Douglas, representante de Fundación Regalo de Vida.

Regalo de Vida desde hace 25 años se ha dedicado a gestionar en el extranjero cirugías cardiovasculares y de otras patologías que no pueden ser tratadas en el país. A la fecha se han gestionado 387 cirugías beneficiando a 300 niños en Jornadas Médicas realizadas en El Salvador.

Requisitos

Las personas que deseen ser parte de la quinta jornada deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La edad del paciente no debe superar los 21 años
  • Realizar la evaluación médica
  • Ser personas de escasos recursos

Alianza para la vida

La asociación Regalo de Vida es parte de una alianza de varios Organismos y Hospitales nacionales e internacionales que se han sumado para realizar esta jornada.

En ella estarán participando el equipo de Médicos Electro Fisiológicos y Técnicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), liderado por el Dr. Kevin Shannon, Gift of Life Internacional, en El Salvador su filial Fundación Latidos de Esperanza, Clubes Rotarios nacionales e internacionales, Centro Cardiovascular Escalón y Hospital de la Mujer; estos últimos donan el espacio por una semana para que sean realizados los procedimientos.

publicidad

Para mayor información pueden contactarse con la Fundación Regalo de Vida a los teléfonos: 2264-6291 y 7254-4510.

Correo electrónico info@regalodevida-sv.org

 

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario