Realizan jornadas de cirugía de corazón abierto en niños

Viernes 20, octubre 2017 | 6:22 pm

corazon abierto

Foto cortesía Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

Desde el pasado 15 de octubre hasta ahora, los Clubes Rotarios de El Salvador y la Fundación Latidos de Esperanza han realizado la Jornada Internacional de Cirugía para atender a aquellos niños que presenten cardiopatías congénitas.

La alianza entre ambas instituciones lleva siete años y ha beneficiado a cerca de 1200 niños, quienes ahora cuentan con una nueva esperanza de vida.

El equipo de médicos provenientes de Estados Unidos estaba conformado por un cirujano, un terapista respiratoria, dos cardiólogos, dos anestesiólogos, un perfusionista y cinco enfermeras, quienes a lo largo de una semana han unido esfuerzos para salvar a pequeños pacientes con enfermedades en el corazón.

Durante esta jornada, se realizaron dos cirugías por día en las instalaciones del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La directora ejecutiva de la Fundación Latidos de Esperanza, Ivonne López, agradeció a todas las instituciones involucradas por trabajar juntos para salvar la vida de los niños que más lo necesitan.

“Es un honor para Latidos de Esperanza contar por sexto año consecutivo con el apoyo de los médicos que pertenecen a uno de los programas más importantes de los Estados Unidos”, externó López.

Cada año, cerca de 1200 niños nacen con cardiopatía congénita; de estos, 600 necesitan un procedimiento quirúrgico que corrija el defecto. Gracias a este tipo de jornadas, se espera reducir la lista de espera y agilizar los tratamientos.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario