Prepara tu cutis para esta navidad

Miércoles 13, diciembre 2017 | 1:17 pm

¿Lista para las fiestas?

MASCARILLAS

Las fiestas de navidad y fin de año están a la vuelta de la esquina y tu imagen debe ser uno de los principales puntos a destacar. Uno de los factores más importantes a tomar en cuenta es el cuidado de la piel de tu rostro. Para ello, te mostramos 5 mascarillas sencillas y fáciles de hacer desde la comodidad de tu casa:

Pepino: Sabemos que el pepino es un remedio natural muy efectivo para nutrir la piel debido a su contenido de vitamina E, aceites naturales y agua que cumplen la función de darle vitalidad.

Para la mascarilla solo necesitas la mitad de un pepino sin cascara, una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Licúa los ingredientes y aplica en el rostro por 20 minutos. Lava y enjuaga.

Azúcar: Para esta mascarilla solo necesitas azúcar y agua tibia. Mezcla y aplica cuidadosamente en la piel con los dedos. Realiza movimientos circulares suaves con los dedos, pasa por todo el rostro, pero evita los labios y los ojos. Deja reposar por 15 minutos y luego retira lentamente con agua.

Kiwi: Es perfecto para combatir una piel grasa porque contribuye a producir colágeno en la piel. Para la preparación de la mascarilla solo debes aplastar el kiwi hasta formar una pasta compacta, aplícalo en tu rostro por 15 minutos. Enjuaga y seguidamente, aplica tu crema hidratante; esto hará que luzcas un rostro más terso y elástico.

Puedes agregar yogurt natural a la mezcla.

Aceite de ricino para tus pestañas: Si quieres unas pestañas espesas, el aceite de ricino es la solución. Para su aplicación, debes conseguir un tubo de rímel que ya esté vacío, límpialo y elimina los restos del producto y llénalo con aceite, aplícalo todos los días antes de dormir y en la mañana, al levantarte.

Avena: Para su preparación, mezcla 3 cucharadas de avena en un recipiente con 1/4 de taza de leche. Aplica la mascarilla en tu rostro con ligeros y suaves movimientos circulares, masajeando mientras estimulas la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua fría para favorecer el cierre de los poros.

La avena aclara las manchas de la piel y mantiene su hidratación durante el día.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario