Precauciones y cuidados para proteger nuestra piel en vacaciones

jueves 29, marzo 2018 | 8:00 am

En la última emisión de Vida Sana Radio transmitida por el 90.1 Laser en Español, Adriana Guandique y Camila González, gerentes de marca de Banana Boat, compartieron con nosotras la importancia de cuidar nuestra piel durante vacaciones.

Los rayos solares pueden aumentar la resequedad en la piel. Si vas a visitar la playa se recomienda bebas mucha agua para que evites la deshidratación y no salgas sin una crema hidratante y un bloqueador solar.

Sin embargo, el cuidado de la piel no es únicamente en vacaciones, ya que todos los días estamos expuestos a los rayos del sol. Si utilizamos un protector nos ayudará a retrasar la aparición de arrugas, evitar las manchas y pecas e impide a nuestra piel pelar por el sol. Es importante recordar que a largo plazo la exposición al sol puede causar graves enfermedades de piel como cáncer.

Las expertas recomiendan utilizar un protector solar con protección contra los rayos UVA y UVB y contenga un Factor de Protección Solar (FPS) de acuerdo al tipo de piel y el tiempo de exposición.

“Las personas con piel blanca tienen menos melanina y el FPS debe ser mayor de 50; las personas de piel morena tienen una capa de piel que más gruesa que los protege del sol y pueden utilizar un factor solar 30”, detalló Camila.

Adriana Guandique explicó que el aceite bronceador de Banana Boat contiene factor de protección solar 4 y 8, y ofrece varias ventajas para quienes buscan un bronceado perfecto sin que la exposición al sol cause daños en la piel y brinda un aspecto saludable, se ve más joven y ayuda que tu tono de bronceado dure más.

Banana Boat ofrece una línea de diferentes productos que se adaptan a las necesidades de cada persona. Banana Boat Aqua Protect fue diseñado para aquellos que practican deportes acuáticos, o permanecen mucho tiempo en el agua; Advanced Protection humecta y protege, Ultra Defense que contiene las propiedades del Aloe Vera. También ofrece productos para después del sol. Puedes encontrar esta línea de venta en farmacias, almacenes de prestigio y supermercados.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario