Salud

¿Por qué es importante estar preparado para un desastre natural?

viernes 24, agosto 2018 - 11:07 am

Cada vez nos volvemos más vulnerables e indefensos ante la furia de la naturaleza y esto puede generar desequilibrio en nuestra vida. 

Es importante estar preparado para garantizar de alguna manera, tu tranquilidad y la de los tuyos y saber qué hacer o qué tipo de medidas tomar ante una situación inesperada. 

publicidad

Huracanes, tornados, tormentas eléctricas, inundaciones, erupciones volcánicas, incendios forestales, y entre otros que suceden con cierta frecuencia y se vuelven comunes en algunas regiones geográficas del mundo.

Esto se considera aún más importante en lugares propensos a sufrir situaciones climatológicas desfavorables, tal es el caso de Centroamérica y específicamente en El Salvador, por ello, lo mejor es contratar una póliza todo riesgo que tiene entre sus coberturas cláusulas que cubren los bienes de un individuo contra desastres naturales y con ello garantizar la tranquilidad al propietario del bien asegurado.

A nivel regional, Unity Setessa, la empresa especialista en asesoría y correduría de seguros está consciente de la importancia de adquirir una póliza específica a esta problemática, debido a que se activa al ocurrir una catástrofe. Aquí compartimos algunos de las coberturas que incluyen estas pólizas contra desastres naturales.

Pólizas todo riesgo

Este tipo de seguros protege todo tipo y clase de bienes propiedad del asegurado por los cuales sea responsable, bajo cualquier tipo de tenencia, incluyendo aquellos causados por el desastre natural:

  • Maquinaria, instalaciones, equipo y sus accesorios; mobiliario y equipo de oficina.
  • Construcciones e instalaciones fijas, incluyendo las instalaciones para aguas, eléctricas, de aire acondicionado, telefónicas y demás construcciones permanentes
  • Huracán, ciclón, vientos tempestuosos y granizo; inundación aguas fluviales, lacustres o marítimas; terremoto, temblor o erupción volcánica.

Pólizas para automóviles contra desastres naturales

Asimismo, es importante que te informes que tu seguro para vehículos contenga entre sus coberturas la cláusula contra desastres naturales, puesto que muchas pólizas básicas no cubren este tipo de sucesos.

Asimismo, otros seguros como los médicos y accidentes personales cubren los gastos necesarios en caso de que alguien sufra un accidente a causa de un desastre natural.

Las pólizas de seguro todo Riesgo, sin embargo, son muy específicas. Por ello, debes consultar siempre con el corredor de seguros para elegir la más conveniente.

Cuando se contrata una póliza es muy importante analizar qué garantías y límites tiene. Mientras más completo sea el seguro más riesgos cubrirá, aunque es posible que este se eleve en su presupuesto.

Estos seguros tienen como finalidad principal reparar la pérdida que un asegurado puede tener en su patrimonio, o en su automotor asegurado como consecuencia de un siniestro.

No esperes a enfrentar un desastre natural para proteger tu patrimonio o bien, mejor contacta a nuestros asesores al 2528-0500, por medio de la página web UnitySetessa  o nuestras redes sociales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario