El poder medicinal del cacao

jueves 10, mayo 2018 | 8:00 am

El cacao, mundialmente conocido por ser la materia prima del delicioso chocolate, nos ofrecen en cada grado múltiples propiedades y curativas en este articulo mencionaremos algunas de las más destacadas. 

Tabla nutricional del cacao 

  • Contiene proteínas vegetales, grasas, hidratos de carbono, fibra dietética, ácidos orgánicos, almidón, azúcares, ácidos grasos saturados.
  • Lleno de vitaminas (A, E, PP, grupo B, beta-caroteno).
  • Tiene minerales tales como calcio, magnesio, sodio, potasio, fósforo, cloro, azufre, hierro, zinc, cobre, manganeso, flúor, y molibdeno.
  • Algunos elementos importantes de la salud en el cacao más que en otros productos. Por ejemplo, hierro y zinc. Para proporcionar completamente su cuerpo con el zinc, se puede beber un par de tazas de chocolate por semana y de 2 a 3 rebanadas de calidad de chocolate negro al día.

Sistema cardiovascular

El cacao tiene propiedades antioxidantes, superando significativamente las propiedades del zumo de naranja o de manzana, por ejemplo. Por ello favorece la prevención de los depósitos en los vasos sanguíneos y daños. Su consumo frecuente puede reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular en un 50%.

El cerebro

El cacao mejora el flujo sanguíneo cerebral y disminuye la presión arterial.

La piel

Consumir regularmente cacao contribuye al funcionamiento normal de la piel y por lo tanto retiene sustancialmente la juventud. En polvo contiene melanina, capaz de proteger la piel de la radiación ultravioleta e infrarroja. Es decir, la melanina protege la piel contra las quemaduras solares y ayuda a evitar el sobrecalentamiento.

Recuperación muscular

El cacao orgánico no se somete al tratamiento térmico promueve la rápida recuperación de los músculos después de hacer deporte o el trabajo físico duro, gracias a su composición diversa y alto contenido de varias vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

Recuperar Fuerzas

La bebida del cacao es útil para las personas que se recuperan de los resfriados y enfermedades infecciosas, así como una rica composición de la bebida ayuda al cuerpo a recuperar el poder perdido.

Produce felicidad

Ideal cuando se tienen bajones de energia, el cacao es uno de los alimentos más sanos que puedes consumir, pues contiene un mejorador de humor, la anandamida – conocida como la molécula de la felicidad, lo que crea una sensación de euforia.

Como un afrodisíaco 

Otro compuesto que mejora el humor que se encuentra en el cacao es PEA, o feniletilamina, que provoca la liberación de endorfinas y neurotransmisores parecido al opio. Estos a menudo se liberan naturalmente cuando nos enamoramos y durante la actividad de intimidad de la pareja.

El equilibrio hormonal 

El cacao aumenta los niveles cerebrales de serotonina, la sustancia química del cerebro que hace que se sienta bien. Cuando las mujeres están experimentando los niveles de serotonina bajan drásticamente los síntomas del Síndrome Premenstrual.

Los beneficios de cacao son probados para aumentar los niveles cerebrales de hormonas calmantes y restaurar la sensación de bienestar.

Previene el envejecimiento prematuro 

Los polifenoles antioxidantes que se encuentran en cacao pertenecen al mismo grupo de antioxidantes como el té verde y el vino tinto. Estas antocianinas (que se encuentran en las frutas de color oscuro) y catequinas (que se encuentran en el té verde) protegen nuestras células de la oxidación o destrucción prematura y le va hacer sentirse más joven por más tiempo.

Ayuda a perder grasa

Beber una taza de cacao caliente antes de las comidas puede ayudar a perder grasa. Esto es debido a los inhibidores de la monoamina oxidasa del cacao, que “encogen” el apetito.

Los inhibidores de la monoamina oxidasa se encuentran a menudo en productos para bajar de peso. Sin embargo, el monoamina oxidasa única del cacao permite más serotonina que circule en el cerebro. No consumir más de 40 gramos o cuatro cucharaditas de cacao diarias.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario