Pía Sanchez a sus 57 años es nuestra motivación fitness

viernes 1, junio 2018 | 8:00 am

“No se trata de probar nada a nadie, simplemente tener esta edad (57) sintiéndose bien”

 

Pía Sánchez es madre de tres hijas, esposa incondicional, comunicadora, runner, montañista, emprendedora, creadora de joyería y amante de los perros. La bella pelirroja nos cuenta cómo a sus 57 años goza de un buen estado de salud y una figura envidiable.

Pía admite no ser una mujer madrugadora, que prefiere ir al gimnasio por las noches, por lo menos 4 veces a la  semana,  y dejar para los fines de semana actividades como correr, hacer senderismo, escalar y practicar rapel.

Pero este ritmo de vida activo y aventurero no siempre fue parte de la rutina diaria de Sánchez, comenta que comenzó a cuidarse por obligación cuando fue diagnosticada con una enfermedad grave pero curable; “o me cuidaba o me cuidaba”, recalca.

Resilencia 

Desde ese momento sigue un régimen de alimentación saludable, ella reconoce que el cambio que representó esto en su vida le encanta, “sin quererlo ni sentirlo he bajado 20 libras, alcanzando mi peso ideal”.

Por supuesto, para adoptar ese estilo de vida recurrió a profesionales, “todo se lo debo a mi maravillosa nutrióloga y también a mi entrenador de pesas, porque al perder peso, sobre todo a mi edad, también se pierde masa muscular, por lo que complemento la alimentación con un régimen de ejercicio y levantamiento de pesas”, detalla Pía.

Perseverancia 

Además, hace 8 años comenzó a correr, esta actividad ya es parte de su ADN, descubrió las bondades de ascender a paso rápido volcanes, cerros y montañas de este país. Esta es la mejor forma para Pía de botar estrés, quitar el mal humor y  mantenerse activa.

Pero Pía tiene la dicha de ejercitarse en compañía de su esposo, que la apoya en todas las aventuras que se le ocurren o de sus hijas y nieto, hasta una de sus mascotas, la perrita Nella ha disfrutado de esto. “Hemos hecho con mi esposo o en familia muchas carreras en asfalto, pero lo que nos encanta es el monte, hasta el momento hemos corrido o escalado: Comasagua, Jayaque, Arcatao, El Pital, Cerro el Águila, Volcán El Chingo, Volcán Ilamatepec, Volcán Chinchontepec y Punto Trifinio, en Montecristo. Aún nos falta mucho por recorrer”, explica Sánchez.

Amor por los deportes extremos

Uno de los deporte extremos que más disfruta Pía, a pesar de su temor a las alturas, es el rapel que conoció por accidente en uno de sus viajes a una  cascada ubicada en El Limo, en Metapán, Santa Ana, dice que encontrarse solo ella, la soga y el barranco le ayuda a superar sus miedos y a retarse ella misma.

Pía comparte es sus redes sociales y su blog su estilo de vida fashion y saludable pia61, “no se trata de probar nada a nadie, simplemente tener esta edad sintiéndose bien, con energía, actualizada, con salud, una súper buena actitud y siendo cada día un mejor y más bondadoso ser humano”, menciona.

Inspiración y pasión por la vida 

 

Ella comenta que le molesta cuando le dicen ¨cuando sea grande quiero ser como vos¨, ya que considera importante comenzar a cuidarse desde temprana edad, amarse desde la juventud, no esperar a tener una enfermedad para hacer un cambio, así cuando tengan su edad tendrán un mejor estado integral.

Sánchez se describe como una mujer empoderada y disruptiva, que afronta todo los aspectos de su vida con una  actitud positiva. Sabe la importancia de hacer lo que le gusta, retándose día a día.

Pía es un ejemplo para aprender a vivir con todas las ganas, derribar barreras u obstáculo mentales y que nunca es tarde para cumplir sueños.

 

 

Periodista: Marcela Moreno

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario