Salud

Payaso reparte sonrisas alrededor del mundo en bicicleta

viernes 13, junio 2014 - 6:04 am

payaso

Suma ya 134,574 kilómetros recorridos en su bicicleta, pasando por 77 países en 3,491 días.

El español Álvaro Neil nació payaso y un buen día le dio por montarse en la bici e irse por el mundo a repartir sonrisas, sobre todo en esos lugares donde la pobreza arranca lágrimas y apaga las carcajadas.

publicidad

Hace diez años empezó a pedalear sin cesar y dejó atrás su natal Oviedo (Asturias, norte de España) y la notaría en Madrid donde se desempeñaba como oficial y ejercía una de sus profesiones, la de abogado.

Ahora está en la capital de Ecuador, donde suma ya 134,574 kilómetros recorridos por 77 países en 3,491 días, aunque las estadísticas no incluyen las millones de sonrisas que ha dibujado en los niños y adultos que han asistido a sus espectáculos gratuitos.

En Quito, Álvaro Neil, que prefiere que le llamen Biciclown, fue a un centro de asistencia a personas de escasos recursos, ubicado en un populoso barrio del centro-oeste de la ciudad, para presentar una obra en la que combinó su faceta de payaso con la magia, los malabares y la acrobacia.

Los infantes fueron cómplices activos de su “show” en “El hogar de paz”, que rige el Patronato Municipal de Quito y cuya presidenta es María Fernanda Pacheco, esposa del alcalde Mauricio Rodas.

Con ella conversó un par de minutos, mientras los curiosos observaban al “clown”, sin maquillaje ni el traje estrambótico que lleva en la obra. Algunos le pidieron autógrafos a él, que también domina el arte de la ironía y el sarcasmo.

“Yo soy payaso de nacimiento. Uno nace ladrón, otro nace presidente… Yo nací payaso”, repitió Neil, de 47 años, que estudió para payaso y abogado, aunque la jurisprudencia la dejó en España.

Es ese “clown” que vive en su interior el que “lleva sonrisas por el mundo sin cobrar dinero”, porque es la gente la que le “regala muchas cosas”, lo que equilibra la balanza, asegura sin titubear.

En Ecuador ya estuvo en 2002 y recuerda que las carreteras eran malas y no se observaban ciclistas en ellas. El país “ha cambiado”, pues ahora las vías están mejor, y ya hay personas en sus bicis recorriéndolas, añadió Biciclown.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario