operación detox para un cuerpo de verano

Lunes 10, abril 2017 | 9:44 am

DETOX (1)

Acá te mostramos tres comidas alternativas y muy saludables que incluyen ingredientes que ayudarán a que tu cuerpo esté saciado y se desintoxique.

Si bien es cierto, la mayoría de nosotros deseamos vernos y sentirnos un poco más ligeros en nuestras vacaciones, la realidad es que en ese tiempo es cuando comemos más. Las reuniones con los amigos, los viajes inesperados y la agenda dispuesta a autocomplacernos nos abren el apetito y podemos caer en los atracones de comida.

Acá te mostramos tres comidas alternativas y muy saludables que incluyen ingredientes que ayudarán a que tu cuerpo esté saciado  y se desintoxique.

Pudding de Chía

Es increíble imaginar que estas semillas tan pequeñas escondan enormes bondades. Son ricas, con alto contenido en fibra, ayudan a tu sistema digestivo y te dan energía; además, tienen omega 3, antioxidantes, calcio, magnesio, fósforo y, por si fuera poco, regulan los niveles de azúcar en sangre. Por estas y otras razones te mostramos un postre que bien puede ser una comida completa para tu desayuno.

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 09.41.50

Solo necesitarás: 3 cucharadas de semillas de chía. 1 taza de leche de coco, de almendras, zumo de frutas o yogurt. Miel o melaza. Especies de tu preferencia (canela, jengibre, cacao, etc.). Frutas de tu elección.

Mezcla todo bien en un tarro sellado, sacúdelo y deja reposar cinco minutos (repite dos veces). En media hora tendrás tu pudding, pero lo ideal es dejarlo toda la noche reposando. Si lo encuentras muy espeso, añádele un poquito del líquido que utilizaste antes y remueve con una cuchara.

Haburguesas de Aguacate

Sabemos que esa combinación de carne, grasas saturadas y carbohidratos de las hamburguesas no precisamente nos harán obtener un vientre plano. Te damos una opción más saludable y sin nada que envidiarle en sabor a la receta original: la burgeraguacate. Basta con cambiar el pan por el aguacate.

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 09.39.09

Puedes acompañarlas con una torta de garbanzos y añadirle los vegetales y semillas que gustes, como ajonjolí o nueces y déjate llevar por el sabor de este suculento bocadillo que bien puede ser un plato estrella en tus almuerzos vacacionales.

Rollitos de verano o vietnamitas

Este platillo crujiente es muy sencillo y realmente delicioso. Para su preparación solo necesitamos obleas de papel arroz, frutas, verduras crudas y mucha creatividad para hacer tus propias combinaciones.

Captura de pantalla 2017-04-10 a las 09.39.34

Primero, debes remojar en agua el papel arroz para que quede suave y puedas manipularlo a la hora de meterle el relleno de tus vegetales favoritos y enrollarlo. Las verduras crudas y retoños (de soja o ajo) nos aportan grandes cantidades de nutrientes, son fáciles de digerir y desintoxican nuestro organismo.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario