Nació mi hijo, ¿se acabó el sexo?

Domingo 6, agosto 2017 | 7:00 am

sexo posparto

La llegada de un hijo no significa para cortar la actividad sexual de la pareja.

El nacimiento de un hijo es una buena noticia y ambos padres concentran todas sus energías y atenciones en el nuevo ser que ha llegado al mundo, a tal punto que descuidan un aspecto importante: la intimidad.

Es común ver los casos en donde el nacimiento de un hijo implica menos actividad sexual para los padres. Claramente es normal, pero ¿hasta qué punto? ¿Cuánto tiempo debe esperar la pareja para recuperar su vida sexual? ¿Cómo hacerlo a sabiendas que ya no están solos en casa? Aquí te responderemos todo.

Como primer punto debes entender que posterior al parto la mujer atraviesa un tiempo llamado puerperio, que son 40 días en los cuales los órganos que participaron en el embarazo y el parto vuelven a su lugar. Pero el descanso no solo es físico, sino también psicológico: las mujeres necesitarán entre uno y dos años para normalizar sus hormonas, sensibilidad y estado de ánimo.

Mientras que los hombres, que no han sentido el dolor del parto, suelen ponerse ansiosos y desean que la intimidad con su esposa suceda de un día para otro sin conocer los procesos. Es aquí donde el hombre juega un papel vital en la recuperación de la mujer: debe ayudarla a que se sienta mejor, no presionarla solo para satisfacer el deseo.

Cabe mencionar que una relación sexual a la fuerza y sin el consentimiento de ambos, podría convertirse en algo incómodo, que dañará física y mentalmente a ambos.

Una vez que su bebé haya nacido, la pareja no debe perder ese espacio que tenían para comunicarse, porque esa conexión será la necesaria para que el deseo no desaparezca. Al principio puede ser difícil, tomando en cuenta que los bebés no duermen toda la noche; pero con el paso del tiempo, verás cómo los momentos se van dando por su cuenta.

Es importante que durante el embarazo platiquen y se visualicen en el período posparto y sean conscientes de ello. Si formaron un buen equipo durante el noviazgo, lo mejor es que esa unión prevalezca con la llegada de un hijo.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario