Motivación fitness: un día en el gym con Billy Calderón

miércoles 23, diciembre 2015 | 8:03 am

COMO UNO DE LOS MÁXIMOS REFERENTES DE LA VIDA FITNESS EN EL SALVADOR, ESTE MODELO Y PRESENTADOR DE TELEVISIÓN DEMUESTRA CONSTANTEMENTE SU ETERNO AMOR AL EJERCICIO. DÉJESE MOTIVAR POR SU ESTILO DE VIDA SANA.

destacada BILLY

Disciplina,  alto rendimiento y fidelidad a la vida activa son atributos que definen a Billy Calderón. ¿Cómo logra mantenerse en forma? La respuesta es simple:

“HAY QUE QUERERSE UNO MISMO, LUEGO TOMAR LA DECISIÓN Y ESFORZARSE”.

En su vocabulario la palabra “DETERMINACIÓN” es fundamental desde pequeño. Y una larga trayectoria de entrenamiento lo respaldan. “Fitness Motivation” es un título que no se le da a cualquiera. Hace falta mucho sacrificio para conseguirlo. Por ello, y con el afán de aprender de los mejores, le atribuimos a Billy nuestro reconocimiento dentro de la Fitness Life que todos deberíamos tener. Acá un poco de su entrenamiento.

B4

¿CUÁL ES SU SECRETO PARA MANTENERSE FIT?

Siempre me ha gustado el ejercicio, desde que estaba pequeño. El hobbie que más me apasiona es correr, lo hago desde hace 20 años. Fui seleccionado de voleibol playa, fui el jugador más destacado de juegos estudiantiles y el hábito del ejercicio siempre lo he tenido. Lo bonito es agarrar el hábito.

¿CUÁL ES EL ENTRENAMIENTO QUE LO RIGE?

Hago ejercicio todos los días y lo disfruto. El día que no hago me estreso. Voy al gimnasio cinco días a la semana, hago pesas e invierto dos horas y media. Trabajo un músculo por día: brazos, piernas, espalda, hombros y pecho. He llegado a levantar hasta 130 libras en brazos, aunque no lo prefiero. Me inclino por buena técnica, buenas repeticiones y buenas posturas para llegarle mejor al músculo y evitar lesiones. Por cuestiones de tiempo, corro dos días a la semana.

Billy2

¿QUÉ ES EL EJERCICIO EN SU VIDA?

El ejercicio te sube la autoestima. Muchos me admiran por el estilo de vida que llevo. Recibo mensajes de personas pidiéndome consejos de salud, rutinas de ejercicio, dietas: otros me piden que los entrene y es algo que me hace sentir que estoy haciendo algo bueno, que soy un ejemplo positivo.

El ejercicio me ha ayudado demasiado. El otro año cumplo 40 años y hay gente que no me cree, piensan que estoy mucho más joven. Soy una persona más sana, por el ejercicio no tengo contacto con ninguna enfermedad.

“El ejercicio debe ser como la comida y tener su momento del día”, considera Calderón.

CONSEJOS DE BILLY

• Abandone el sedentarismo que lleva a enfermedades.

• La mejor inversión son unos buenos tenis para ejercitarse.

• Así como le interesa una casa o carro bonito, preocúpese por un cuerpo sano.

B7


Créditos de artículo

•Modelo: Billy Calderón.

• Fotografía: Fernando Martell – www.overturestudio.com – @overturestudio.

• Vestuario: Almacenes Simán El Salvador – @almacenessiman.

• Locación: Hotel Sheraton Presidente – www.starwoodhotels.com/sheraton – 2283-4000

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario