¡Yo me cuido! Campaña que celebra la vida y motiva a la lucha contra el cáncer de mama

Martes 31, octubre 2017 | 5:35 pm

yomecuido2

El Hospital de la Mujer y el Centro de Radiología (CERME), en alianza con la Asociación La Escalón, se han sumado a este movimiento mundial de bienestar, desarrollando la campaña ¡Yo me cuido!, construida en esencia con opiniones de mujeres salvadoreñas que dedicaron parte de su tiempo a conversar con la institución médica acerca de los momentos y actividades que las hacen sentir plenas en esta nueva era, donde la mujer ha tomado su independencia y se apropia del autocuidado, por convicción.

Para Grupo Hosital de la Mujer y su moderno Centro Médico, “esta campaña reafirma nuestra misión de informar a la población en el tema de cáncer de mama, desde un enfoque educativo y social, desarrollando campañas permanentes dirigidas a la mujer y a su entorno familiar”, dijo Dinora Flores, gerente de Mercadeo del Hospital de la Mujer.

Como parte de la campaña se otorgaron tomas de mamografías a mujeres vecinas de las comunidades de la colonia Escalón.

yomecuido3

“En nombre de la Asociación La Escalón y, en especial, en nombre de las mujeres que residen en 14 comunidades en vías de desarrollo de la Colonia Escalón, nos sentimos muy agradecidos con el Hospital de la Mujer por hacerlas beneficiarias de esta campaña. Desde el 2011 la Asociación La Escalón ha generad oportunidades de empleos para las mujeres de nuestras comunidades vulnerables y ahora tenemos la oportunidad de apoyarlas con el cuidado de su salud, especialmente en la detección temprana del cáncer de seno”, destaco Rebeca Parker, directora ejecutiva de Asociación Escalón.

Con el cierre de campaña se lograron otorgar más de 150 tomas de mamografías. Contagiar la esperanza y el deseo de vivir es esencial para motivar a las personas a transformar su actitud hacia la enfermedad, desde un enfoque preventivo y educativo.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario