Manual para correr un maratón y vivir para contarlo

miércoles 3, enero 2018 | 12:05 pm

perfil2

Porque sabemos lo difícil que resulta llevar un estilo de vida saludable, te traemos en esta edición un especial dedicado a los maestros del fitness, esas lumbreras que nos muestran el camino a la redención de una vida llena de excesos y malos hábitos, y nos guían a hacer cambios duraderos en nuestra salud.

Tres de los mejores atletas, maestros y entrenadores del país fueron nuestros invitados para compartir su experiencia en este especial: Juan Pablo Gálvez, Manrique Baires y Anthony Hernández. Todos expertos en diferentes disciplinas de la actividad física.

Captura de pantalla 2018-01-03 a las 10.55.22perfil

Empezamos nuestra lista con Juan Pablo Gálvez y su manual que ayuda a detectar aquellos errores que pueden hacer la diferencia entre “disfrutar una competencia” o “sufrirla”.

Descubre cómo, siguiendo las siguientes recomendaciones:

1Da el primer paso

La clave para todos los que desean iniciarse en algún deporte o actividad física, “es tener el deseo de hacer ejercicio, tener la necesidad de sentirse bien, de vivir mejor”.

2Cualquiera puede correr un maratón

Sí, se prepara correctamente. Por eso antes de ir por los 42 kilómetros es muy recomendable tener una base como corredor.

3No te quemes

Cuando te hayas fijado un objetivo con tiempo suficiente para elaborar y llevar a cabo un buen entrenamiento siguelo de manera progresiva. Primero participa en carreras de distancias más cortas como 5k y 10k y una vez domines la distancia plantea retos mayores.

 

4La carrera es contra uno mismo

Las carreras requieren un equilibrio físico y mental, tienes que desafiarte personalmente, en el periodo de preparación que escojas ( ya sea de 10 o 16 semanas) trabaja poco a poco tu cuerpo y tu mente para así visualizarte en la meta.

5No descuides tu alimentación

Mantén un equilibrio, entre la parte física y la nutricional. Comiendo de todos los grupos alimenticios con énfasis en las proteínas, menos carbohidratos y pocas grasas, algún suplemento alimenticio, pero lo ideal es consultar con un nutricionista.

6Descansa

Tras un periodo de largo entrenamiento el cuerpo necesita recuperarse y así rendir de una mejor forma a lo largo de la preparación y también para no llegar cansado a la carrera.

7No temas en acudir a un terapeuta

Algo que pasan por alto muchos corredores es aprender a chequearse a tiempo, pues para evitar lesiones, por la sobrecarga de trabajo del entreno se debe consultar a un profesional.

8Jamas olvides hidratarte

Antes, durante y después del entreno toma agua. La falta de hidratación te hace sufrir calambres, agotamiento, te resta fuerza y capacidad para poder gozar la carrera.

9La maratón se corre en el entreno

…No se corre el día del evento. Alcanzar la meta depende de la preparación previa, se logra conquistar un reto en el camino para alcanzar el mismo.

Fundamental realizar estiramientos

Antes y después de cada entreno debes hacerlos para dejar al cuerpo preparado para la próxima sesión. Son sólo 10 a 15 minutos y te ayudará a prevenir muchas lesiones.

“independientemente la carrera sea una maratón completa, o una carrera de 10k de 21k, etc., les digo que la satisfacción de cruzar la línea de meta es el sue„ño de todo deportista. ver que el sacrificio, disciplina y esfuerzo que se ha hecho vale la pena”

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario