Los multiples poderes sanadores de la albahaca

viernes 18, mayo 2018 | 8:00 am

 

La albahaca es una planta aromática de flores blancas y color vino, se usa para dar un toque delicioso a ensaladas y como planta medicinal. Nacida en la India esta hierba es considerada sagrada pues su consumo devuelve el bienestar inmediato para quien adolece de un malestar leve, su uso prolongado asegura una mejor salud. 

Múltiples beneficios para la salud 

  • Es eficaz combatiente de la depresión, dolor de cabeza, cansancio e insomnio, es una planta que por sus propiedades ayuda a la digestión, devuelve el apetito, y se dice que ayuda a aumentar la producción de leche materna.
  • También tiene propiedades diuréticas, y baja la fiebre, incluso sirve como antiparasitario, baja las inflamaciones producidas por heridas en la piel, es un estimulante del sistema inmunológico, aumentando la cantidad de anticuerpos en el organismo.
  • Ayuda a combatir el acné, tiene propiedades analgésicas, cicatrizantes y antisépticas. También se dice que es un afrodisiaco natural.

Cuando estés resfriada, agotada, sufras de insomnio, mala digestión, prepara una infusión de albahaca.

Pon agua a hervir, cuando esté hirviendo, échale unas ramitas de albahaca,  toda la ramita con las hojas y flores, déjala reposar alrededor de 5 minutos tapada, cuélala. Puedes endulzar la infusión con un poco de miel. Toma 1 taza diariamente por 2 semanas y sentirás mucho alivio.

Cuando se necesites aumentar la producción de leche materna o bajar la fiebre

De igual manera debes preparar una infusión con 10 hojas de albahaca, déjalas hervir por 5 minutos y que repose 6 minutos, no la tapes ni la cueles. Bebe 2 tazas al día por una semana.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario