Los errores más comunes en la decoración de un hogar pequeño

Lunes 6, febrero 2017 | 7:00 am

sala

Siempre es útil organizar tu hogar de manera vertical, con estantes para colocar tus pertenencias.

Antes de invertir en esos detalles que darán un nuevo look a tu hogar, recuerda tomar medidas y considerar la circulación por el espacio.

 

Cada día más hogares en las grandes ciudades parecen encogerse con el fin de reducir costos y sacar el mejor provecho de los espacios. Todos tienen potencial para una decoración y distribución de buen gusto, siempre y cuando se consideren todos los detalles previamente.

Vivir en una casa con pocos metros cuadrados tiene sus ventajas. Por ejemplo, es más barato comprarla o alquilarla; amueblarla, decorarla, limpiarla, ordenarla y, por supuesto, mantenerla.

Por ello, hay que tener en cuenta que la prioridad es crear un espacio cómodo y funcional más que estéticamente colocado. Muchas personas cometen errores radicales, como los que citamos a continuación:

No tomar medidas

Esto puede llevar a problemas de difícil solución como comprar muebles que no encajan en el espacio u obstaculizan la circulación. De hecho, es importante evitar las piezas de mobiliario demasiado grandes, ya que estas pueden hacer que el espacio se vea mucho más pequeño.

Escoger cortinas pesadas

Aunque no lo creas, las cortinas juegan un rol importante en la decoración del hogar. Nunca se debe caer en el error de elegirlas muy pesadas ni colgarlas muy bajas. De hecho, lo ideal es que estén a la altura del techo y que lleguen a ras de suelo. La mejor opción siempre será escoger tejidos livianos y claros que den luz.

Abusar de los objetos decorativos

Aunque es importante darle a la sala un toque personal, no se debe introducir muchos adornos, ya que lo único que se conseguirá es que el espacio se vea más pequeño de lo que en realidad es.

No potenciar la luz natural

La iluminación es un factor esencial para generar la ilusión de amplitud. Se recomienda colocar espejos en las paredes opuestas a las ventanas para reflejar los rayos de sol, colocar cortinas translúcidas y optar por los colores claros. Además, en espacios pequeños lo mejor es que haya diferentes focos de luz y no una única lámpara de techo.

No aprovechar todos los rincones

No se deben perder, por ejemplo, las esquinas. En el mercado se pueden encontrar muebles que las aprovechan, como los armarios o los sofás esquineros. También se deben utilizar las paredes para almacenar tus pertenencias a través de estanterías o armarios altos.

Decir “no” a muebles multifuncionales

¡Resultan tremendamente prácticos, como los muebles plegables, los sofás camas y las mesas extensibles. Por supuesto, también son muy útiles los muebles hechos a la medida.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario