Los 3 errores que cometes cuando lavas tu cabello

domingo 20, mayo 2018 | 8:00 am

Muchas veces no lavamos nuestro cabello como deberíamos a causa de la falta de tiempo o simplemente, por descuido y cometemos errores que nos evitan tener una cabellera espectacular.

¡Mucha atención!

Tomar duchas con agua caliente

Tienes que saber que el agua caliente abre la cutícula del cabello como con los poros de la piel y  el agua helada es la encargada de cerrar tu cutícula para no permitir que se ensucie o se debilite.

Por ello es importante que no tomes duchas completamente calientes y si lo haces, recuerda enjuagar tu cabello con agua fría luego para sellarlo.

Lavar a diario

Si lavas tu cabello todos los días ocasionarás que se reseque y se debilite. Además, conseguirás tener más frizz, menos brillo y estará más propenso a caerse en grandes cantidades.

Al momento de lavarlo, no abuses de los productos químicos.

Aunque no hay una cantidad determinada de veces a la semana en la que debes lavar tu cabello, pues varía dependiendo la necesidad de cada quien en cuanto a higiene y limpieza, no es recomendable hacerlo todos los días.

No confundas la grasa capilar con suciedad, falta de higiene o aseo personal.

Lavar con mucha fuerza las puntas del cabello

Uno de los errores más comunes es que a veces solo lavamos las puntas y lo hacemos de forma agresiva, ocasionando que se debiliten y se abran con mayor facilidad.

Debemos hacerlo con moderación y sin olvidar lavar el cuero cabelludo, poco a poco con un leve masaje con la yema de los dedos por toda la zona, regando la espuma sin focalizarnos en una sola zona.

Por lo tanto, no sigas cometiendo estos errores y con los cuidados y tratamientos necesarios, tendrás una melena increíble.  

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario