Esto es lo que puede pasarte si no lavas tu sostén

martes 10, abril 2018 | 8:00 am

Es tanta la costumbre de usar sostén que una mayoría de mujeres dan por hecho ciertas cuestiones sobre él; por ejemplo, que está bien si no lo lavan por algún tiempo. Debido a que es ligero, pequeño e íntimo, suponen que no se ensucia; sin embargo, no darle el mantenimiento adecuado al brasier trae repercusiones importantes a la salud que, por cierto, son asquerosas.

No te va a gustar leer esto, porque es asqueroso, pero es necesario para que tomes consciencia sobre lo que untas todos los días en tus senos si no lavas tu bra: el perfume y los aceites de las cremas que usas todos los días se mezclan con las bacterias, algunos hongos y sudor. Esto es lo que puede provocar:

Granos en la espalda y pecho

Debido a la suciedad acumulada, los poros de tu piel se bloquearán. Es por eso que puede surgir acné severo en tu espalda y senos.

Mal olor en la ropa

Naturalmente, las bacterias causarán mal olor al transcurrir el tiempo. El sudor acumulado también hará lo suyo y provocará que este hedor pase a todas tus prendas.

Infecciones en la piel

Además de los granos, puedes ser víctima de salpullido o alguna infección por hongos. Los síntomas comienzan como episodios de comezón leve hasta provocar una fuerte irritación.

Pésimo soporte para tus pechos

Con el uso constante del mismo bra, éste comenzará a perder la elasticidad y, finalmente, holgarse por completo, por eso es importante ir rotando sus usos.

Pezones afectados

Los pezones pueden sufrir descamación, irritación o enrojecimiento debido a que están en constante contacto con el sudor y los microbios.

Tips para lavar tu bra

  • No es recomendable lavarlo después de cada puesta porque esto hará que pierda elasticidad e incluso, el detergente acumulado podría causar algún tipo de irritación.
  • Evita el agua caliente para evitar que las fibras pierdan su elasticidad. Lávalo sólo con agua tibia.
  • No lo guardes en lugares húmedos ni muy calurosos. Si puedes alinearlos en un cajón mejor, así evitarás que pierdan su forma.
  • No uses secadora, mejor deja que seque en una superficie plana.
  • Si lo usas para hacer ejercicio, tienes que lavarlo más seguido. Incluso es mejor no usar los mismos que se usan para el gimnasio, pues tendrían demasiado sudor.
  • Algunas los aman, otras más los odian, pero lo cierto es que usar sostén es una actividad diaria y por eso merece todo el cuidado posible. Lavarlo periódicamente y mantenerlo en buenas condiciones te ayudará a sentirte más cómoda contigo misma y, además, conservar la salud de tus senos de manera adecuada. Es parte de tu vida, no sólo de tu apariencia. Luce sexy, segura, cómoda y sobre todo, sana.
Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario