Lo que hay detrás de los maquillajes “réplica”

sábado 21, abril 2018 | 8:00 am

¿Lo barato sale caro?

Si eres de las que te gusta el maquillaje pero prefieres no “gastar” y comprar productos más “económicos”, te contamos que estás en un grave error y te decimos por qué:  

Se ha comprobado que dermatológicamente, el maquillaje falso puede ocasionar reacciones negativas en tu piel ya que una buena parte de ellos, contienen plomo y cianuro, principales causantes de irritaciones en los ojos y en los labios.

Tu piel necesita hidratación y humectación que estos productos no pueden darte.

Su principal secreto para posicionarse dentro del mercado de belleza está en la imitación casi perfecta de su empaque a la marca original aunque claro, el producto es de dudosa procedencia y la calidad es mala.

Debes saber:

  1. Pueden ocasionarte quemaduras e infecciones: Los síntomas pueden iniciar de manera casi imperceptible, como una pequeña sensación de picor o signo de rojez, para luego irse agravando e intensificando uso tras uso.
  2. Están hechos a base de ingredientes nocivos: Plomo y mercurio, causantes de pérdida de memoria, dolores de cabeza y hasta riesgos de envenenamiento.
  3. Puedes quedarte sin pestañas: Las réplicas de Rimel y los lápices de ojos son otros productos que debes evitar si quieres mantener tus pestañas sanas. Los químicos utilizados para la creación de maquillaje de bajo costo podrían quebrarlas y hasta, ocasionar que se caigan por completo.

Recuerda: Debes identificar el tipo de maquillaje, sus componentes y su lugar de procedencia. Mejor invierte en uno de calidad y aunque te parezca un poco elevado el costo, te dará mejores resultados no solo en tu apariencia, sino en el estado de tu salud.

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario