Las siete reglas de todo hombre sano. No descuides la 6.

viernes 7, septiembre 2018 | 10:00 am

Mente y cuerpo sano” son las claves para ser saludable. El caso de los hombres no es la excepción, si bien son seres con determinación y carácter, también lo emocional juega un rol importante en su bienestar.

 

UN HOMBRE SANO NO ES AQUEL MÁS FUERTE, EJERCITADO Y DE APARIENCIA IMPECABLE. LA SALUD MASCULINA TAMBIÉN TIENE QUE VER CON LA FELICIDAD, EL EQUILIBRIO Y LA AUTORREALIZACIÓN. ¿ES USTED UN HOMBRE SANO? ¡DESCÚBRELO!

Reglas que todo hombre debe cumplir

1. COMER SANAMENTE.

Los hombres tienen buen apetito y deben consumir 2500 calorías al día, pero eso no significa excederse con los alimentos. La dieta balanceada es la responsable del 75% de un organismo equilibrado, incluyendo vegetales, frutas, carnes y cereales.

2. HACER EJERCICIO CON REGULARIDAD.

La calidad de vida de un hombre está marcada por el ritmo de actividad física que hace. Estudios comprueban que quienes realizan ejercicio al menos 15 minutos al día viven una media de tres años más.

3. ESTAR AL DÍA CON SUS CHEQUEOS MÉDICOS.

Según el Dr. Carlos Rebollo, cirujano urólogo, las enfermedades que más atacan a los hombres del país son las infecciones de transmisión sexual, infecciones urinarias, cálculos renales e hiperplasia prostática. También son enfermedades propias del hombre el cáncer de próstata y de testículo, por lo que el experto recomienda mantenerse al d.a con exámenes preventivos de estos males.

4. CERO EXCESOS DE ALCOHOL Y CIGARRILLO.

Estos son la raíz de muchas enfermedades que atacan al hombre, pues son ellos los más expuestos. Según datos de FOSALUD, 32.98% de los hombres consume alcohol en El Salvador (las mujeres representan el 18.65%).

5. DESCANSAR LO SUFICIENTE.

Para un hombre sano las horas de sueño son sagradas. Sabe que lo que necesita su cuerpo es descansar siete horas y no sobrepasar las ocho.

6. QUERERSE A SÍMIMO CUIDAR SU APARIENCIA.

Los hombres también se arreglan ¿quién dice que no? Cuidar su presentación personal es parte de la salud. Un hombre bien peinado, perfumado y estilizado demuestra la buena autoestima que tiene.

7. MENTE Y CORAZÓN SANOS.

Vivir feliz con su vida, experimentar el amor, expresar sus sentimientos y ser positivo conforman la base de la salud emocional de un hombre. Busca la paz interior y mántenla ante cualquier circunstancia.

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario