La sexualidad se ve afectada por el sobrepeso, según expertos

lunes 4, junio 2018 | 8:00 am

 

Aunque no hay estadísticas confirmadas acerca del número de personas insatisfechas con su vida sexual, hay reveladores datos acerca de la relación entre la obesidad y la sexualidad. 

Expertos afirman que puede estar relacionado con la insatisfacción sexual.

En los hombres se presenta la impotencia, porque dos de cada tres consultan por problemas de disfunción eréctil, como resultado del sobrepeso.

En las mujeres, el deseo sexual puede verse disminuido, advierte Mariano Rosello, director del Instituto de Medicina Sexual de España.

“Un 68 % de mujeres con sobrepeso presentan niveles de insatisfacción sexual”.

El exceso de colesterol termina bloqueando los vasos sanguíneos impidiendo el buen funcionamiento de los órganos sexuales.

Por lo tanto, con unos pocos kilos menos, el cuerpo empieza a transformarse y a generar más producción de hormonas y testosterona.

La psicóloga Ronette Kolotkin explica que luego de perder peso, sus pacientes aseguran que se sienten diez o veinte años más jóvenes sexualmente.  

Si quieres bajar de peso lo mejor es seguir las recomendaciones de un especialista, que pueden entender el origen del problema.

Todo está en el cerebro

Para otras especialistas en sexualidad como Jenni Skyler, los problemas en la sexualidad van más allá de si hay sobrepeso o no. 

Ella recomienda ser honestos con la pareja y hablar sobre los sentimientos, si es necesario solicitar ayuda de un terapeuta. 

¡Mejora tu sexualidad con un curso intensivo bajo las sábanas!

Dibujo mecánico:

Cuando ambos tienen sobrepeso, ella puede estar sobre su espalda, mientras abre sus muslos, él se recuesta con sus caderas por debajo de los muslos arqueados. 

Posición simétrica:

Cuando ella tiene sobrepeso y él un peso normal. Ella de costado y con la pierna superior hasta el pecho, mientras él se desliza por la parte de atrás con las rodillas sobre cada lado de sus piernas. 

El perrito:

Cuando uno o ambos tienen sobrepeso. Aunque es una posición bastante conocida, es ideal porque el sobrepeso no impide el nivel de satisfacción sexual.

No se recomienda la posición del misionero, lo mejor sería que ella se coloque arriba o ambos de lado

El sexo es un excelente ejercicio

Se estima que por cada hora de sexo se queman 100 calorías, mientras que si se llega al orgasmo la cifra aumentaría entre 150 y 200 calorías.

Podría interesarte: MUJER, CONOCE DE QUÉ MANERA PUEDES PRENDERTE EN LA CAMA

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario