La pansexualidad y lo que debes saber de ella

miércoles 21, septiembre 2016 | 7:05 am

Pansexual 2

¿Qué es la pansexualidad? Se refiere a aquella atracción sexual, romántica o sentimental hacia cualquier persona, superando las barreras del género u orientaciones sexuales. Tal como la misma palabra lo compone, compuesta por el prefijo “pan” que en griego significa “todo”.

Los pansexuales, llamados también omnisexuales, sienten atracción por hombres y mujeres heterosexuales, así como de gays, lesbianas, transexuales, intersexuales, etc. En otras palabras, se puede considerar como una visión mucho más amplia que el de la bisexualidad.

La pansexualidad posee su propia bandera compuesta por tres colores: rosa, para quienes se identifican como femeninas; azul, para quienes se identifican como masculinos y amarillo, para quienes no se identifican dentro del espectro masculino o femenino.

En la actualidad, muchas artistas famosas se han declarado pansexuales, siendo la más relevante la cantante y actriz Miley Cyrus, quien en 2015 dio estas declaraciones a la revista Elle: “Soy una persona muy abierta, soy pansexual. Pero ahora mismo no mantengo una relación con nadie. Tengo 22 años, tengo citas, pero mi estilo cambia cada dos semanas, así que la gente con la que estoy también”.

Sin embargo, este no es del todo un término nuevo, fue acuñado por primera vez al neurólogo austríaco, Sigmund Freud, solo que él lo definía como: la impregnación de las conductas y la experiencia de cualquier emoción sexual.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario